La reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reproducción humana es de tipo sexual, ya que intervienen los dos sexos: masculino y femenino. La fecundación se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer. El pene del hombre penetra a travésde la vagina de la mujer, donde deposita los espermatozoides. Estos se trasladan hacia el útero, donde uno de ellos se unirá al óvulo produciéndose la fecundación. La cigota comenzará a dividirsehasta formar un conjunto de células mayor llamado mórula. Poco a poco irá adquiriendo forma humana y el embrión recibirá el nombre de feto.
Transcurridas 40 semanas de embarazo, el feto estarácompletamente desarrollado y listo para salir al exterior. En ese momento se produce el parto.
La fisiología de la reproducción en la mujer y el hombre

Los gametos de la mujer se llaman óvulos,éstos son producidos de forma cíclica en un proceso regulado por un complejo eje hormonal.

El ovario realiza dos funciones:
1. la maduración de la célula germinal femenina
2. producción dehormonas. Esta función hormonal del ovario garantiza la producción regular de óvulos en el momento en el que hay la máxima posibilidad de ser fecundados.

¿Quieres conocer el ciclo ovárico?http://www.novalab.es/ciclo_1.html

La mujer nace con un número limitado de óvulos, en el inicio de su primera menstruación tiene del orden de 400.000. De estos, durante cada ciclo, son reclutados un númerovariable de los que sólo 1 ó máximo 2 consiguen obtener potencialidad para ser fecundados. El gameto femenino, el oocito, permanece detenido en profase meiótica hasta que es ovulado. Está rodeado por unaserie de células formando una estructura en conjunto que se denomina folículo, durante el ciclo reproductivo, cierto número de folículos son reclutados para la ovulación pero sólo uno de ellosterminará el proceso.

Una suerte de ejes hormonales regulan los procesos de selección y maduración del folículo, cuyo fin es la liberación del oocito (ovulación), que es recogido en las trompas de...
tracking img