La reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita universidad autónoma de puebla

Lenguaje

1 ``A´´v

Monografía: la reproducción

Cesar Nadir Hernández Rodríguez
Gamaliel Tomas Marrillo Martínez

Lic. Concepción de Lara y Díaz

11 de mayo de 2011

Índice
-introducción

I. ¿Que es la reproducción?

II. La reproducción en los animales
2.1reproduccion sexual
2.2 reproducción asexual

IIIReproducción humana
3.1aparato reproductor masculino
3.2 aparato reproductor femenino
2.3 proceso de la reproducción
2.4 un nuevo ser

IV. Reproducción en la flora.
4.1 clasificación de las plantas según su composición
4.2 tipos de reproducción
4.3 Casos especiales de reproducción

- conclusión

- glosario

-referencias

Capítulo I ¿Qué es la reproducción?Uno de los aspectos más importantes de los seres vivientes es su capacidad de autoreproducirse. A todo organismo le llega el momento en que sus capacidades de metabolismo, crecimiento e irritabilidad se vuelven insuficientes para mantener en contra de otras fuerzas de su compleja organización. El ataque de depredadores, la acción de parásitos, las épocas de hambre, otros cambios dañinos delambiente, o simplemente aquellos procesos no bien definidos que denominamos envejecimiento, llevan finalmente a la muerte del organismo. Sin embargo, la especie sobrevive por un periodo de tiempo mayor que el periodo de vida de cualquiera de sus individuos. Esto se logra mediante la producción de nuevos individuos por parte de los individuos de mayor edad antes de que estos mueran.
Muchos de losprincipales problemas de la biología conciernen a la capacidad de los seres vivos de producir copias de sí mismos`` La reproducción es el proceso por el cual procrean los organismos o células de origen animal y vegetal, es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo´´(Pérez Cortes 2004).
En los seres vivos se presentan dos modos diferentes de producir cría. Uno de estos modos es la reproducción sexual; esto es, la reproducción de nuevos individuos, en los cuales se combina la información genética de las células diferentes, generalmente provenientes, a su vez, de dos padres distintos. En la mayoría de los organismos, estas células son los gametos. En el otromodo de reproducción toma parte solamente un progenitor. Se llama reproducción asexual. En muchas plantas y animales, inferiores la reproducción tiene lugar a partir de un solo individuo, mediante diferentes mecanismos, es la reproducción asexual.
La reproducción es un proceso por medio del cual los organismos perpetúan la especie y es tan necesaria como sus necesidades masbásicas, tales como la alimentación; y se divide en sexual y asexual de acuerdo a que tan especializado esté un determinado organismo. Comenzaremos describiendo la reproducción asexual y los tipos de ésta.
La reproducción es el proceso por el cual procrean los organismos o células de origen animal y vegetal. ``Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para lapreservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo´´. (Audesirk, 1997).
En casi todos los organismos animales la reproducción ocurre durante o después del periodo de crecimiento máximo. En las plantas, que continúan creciendo durante toda su vida, la relación entre crecimiento y reproducción es más compleja. Los organismos vegetales tienen elcrecimiento limitado por sus características hereditarias y por las condiciones del medio en que viven. Si la planta crece en exceso, a causa de unas condiciones ambientales favorables, se estimula el proceso reproductor, produciéndose la dispersión vegetal. Los factores ambientales también influyen en la reproducción de los organismos animales, aunque en ellos, los hormonales son más importantes.
Hay...
tracking img