La reproducción asistida posibilidad de cumplir el sueño de tener una familia.

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
La infertilidad en una pareja generalmente es diagnosticada luego de intentar un año concebir un hijo y no tener éxito pueden sospechan un problema de fertilidad pero es muy difícil aceptarlo, yaque muchas parejas no pueden imaginarse llevar una vida sin hijos, para la mayoría de estos existe la posibilidad de concebir un hijo a través de la reproducción asistida a pesar de que esta tiene proy contras.
La reproducción asistida es un tratamiento de esterilidad o infertilidad que conlleva a una manipulación de los gametos. Este tratamiento da la posibilidad de que una pareja puedacumplir el sueño de tener hijos propios. Existen dos métodos con los cuales se puede trabajar en el tratamiento la inseminación artificial y la fertilidad in vitro.
Comenzando por la inseminaciónartificial consiste en colocar artificialmente espermatozoides en el cuello del útero o el útero de una mujer, periódicamente se realizan controles exhaustivo del ciclo menstrual de la mujer con kits deovulación, ultrasonidos y análisis de sangre. El semen que se implanta es “lavado” en un laboratorio, lo que aumenta las posibilidades de fertilización mientras se eliminan las sustancias químicasinnecesarias y potencialmente nocivas. El semen se introduce en la mujer, si el procedimiento es exitoso se produce concepción.
La tasa de probabilidad de éxito de embarazo es alrededor de un 5% a 25%,dependiendo también de la edad de la mujer.
El otro método de reproducción es la fertilidad in vitro en la cual Su finalidad es que los espermatozoides fecunden óvulos fuera del cuerpo de la mujer,cuando están imposibilitados para hacerlo en su sitio natural. Este procedimiento se realiza en el laboratorio, manteniendo óvulos y espermatozoides en una cápsula con medio de y bajo condicionesambientales controladas.
Si ocurre la fecundación y se desarrollan embriones, estos son transferidos de preferencia al útero y en algunos casos a la trompa de falopio con el objeto que continúen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION ASISTIDA
  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS