LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La reproducción
Los seres vivos pueden originar individuos semejantes mediante la función de reproducción. Este proceso se puede clasificar en reproducción sexual y asexual.
Reproducción asexualen organismos unicelulares:
La reproducción asexual es muy frecuente en los organismos unicelulares, ya que la presentan prácticamente todos ellos. Consiste en la capacidad que tiene un organismo,sin la necesidad de otro, de generar descendencia genéticamente casi idéntica a él. En este tipo de reproducción no intervienen las células sexuales.
Existen tres formas de reproducción asexual enorganismos unicelulares:
Esporulación: Ocurre en algunos organismos protistas. Consiste en la división del núcleo por mitosis varias veces. Las células hijas, llamadas esporas, son idénticas a la madrey se liberan al romperse la membrana de la célula original. Lo habitual es que se lleve a cabo cuando las condiciones del ambiente son estables, aunque existen esporas capaces de resistir acondiciones ambientales extremas. Ejemplo: Es común en algunos protozoos y hongos unicelulares.
Gemación: En este tipo de reproducción asexual se producen yemas sobre el individuo progenitor que crecen y sedesarrollan hasta separarse de él. Así forman a un nuevo individuo. Ejemplo: Levaduras, hongos microscópicos y organismos pluricelulares.
Bipartición: Es un tipo de reproducción asexual que ocurresolo en organismos unicelulares. Comienza con la duplicación del material hereditario y el crecimiento celular. Luego, comienza a desarrollarse una estrangulación de la membrana plasmática que darálugar a dos células hijas idénticas entre sí. Ejemplo: Algas, bacterias.
Reproducción asexual en organismos pluricelulares:
La reproducción asexual en organismos pluricelulares es muy común en numerososgrupos, y puede ocurrir de diferentes maneras.
Existen tres formas de reproducción asexual en organismos pluricelulares:
Fragmentación: El individuo progenitor se divide en fragmentos, cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion sexual en los seres vivos
  • Reproduccion de los Seres vivos
  • reproducción de los seres vivos
  • Biologia Reproduccion De Los Seres Vivos
  • Reproduccion de los seres vivos 2013
  • Reproduccion Asexual En Los Seres Vivos
  • por que es necesaria la reproducción en los seres vivos
  • Adaptaciones en la reproducción de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS