La reproducción y la continuidad de la vida

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Proyecto: La reproducción y la continuidad de la vida.








• Enfermedades de transmisión sexual.

Al erotismo, afecto, reproducción y el género contribuyen a la sexualidad en los seres humanos.
Hoy en día los adolecentes tienen ideas falsas que se transmiten entre grupos sociales creen que solo es la satisfacción, pero falta la confianza y eso es tan importante como elafecto porque el afecto que es respetar a tu pareja y a ti mismo que es lo más importante.
En otros países tienen la idea de que los hombres solo pueden estudiar y que las mujeres deben quedarse en casa haciendo puras cosas domesticas por eso debemos tener cuido con quien queremos estar para que nuestra pareja nos respete ya sea hombre o mujer.
Existen algunas enfermedades detransmisión sexual algunos ejemplos son:
Tricomoniasis Clamidiasis Candidiasis o Moniliasis VaginalGonorrea o Blenorragia Sífilis Chancro blanco HerpesCondilomatosis Hepatitis virales VIH (Virus de inmunodeficienciahumana) VPH (Virus del papiloma humano)

Existen muchas enfermedades de transmisión sexual por eso debemos estar informados para tener una sexualidad segura, responsable e informada.
Tener una sexualidad con base en buena información y confiable evita que la salud se vea afectada por alguna ITS. Estetipo de ITS se transmite de persona a persona se lleva a cabo por el intercambio de fluidos, como sangre, semen, secreciones vaginales, leche materna y el liquido pre-eyaculatorio.
Es muy importante saber sobre las enfermedades de transmisión sexual para estar prevenida otra forma de estar prevenidos es saber sobre las vacunas o los métodos anticonceptivos.


• Los métodosanticonceptivos.
Método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. El conocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad número de hijos que se desean o no tener, la prevención de embarazos no deseados yde embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexualfavorecen su utilización a larga escala.
Algunos métodos anticonceptivos son:

Pastillas anticonceptivas Condón Parches (dispositivo vaginal)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reproduccion y la continuidad de la vida
  • La Reproducción Y La Continuidad De La Vida
  • La Continuidad De La Vida
  • continuidad de la vida
  • la vida continua
  • Resumen del libro vida y reproduccion
  • Ensayo Vida y Reproducción
  • Reproduccion De La Araña Y Su Ciclo De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS