La Reproducción

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Reproducción
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas dereproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

Auto perpetuación
Una de las características fundamentales de los seres vivos es lacapacidad de autoconstruirse; la otra, es la de auto perpetuarse, es decir, la de producir seres semejantes a ellos.
Las estrategias y estructuras que emplean los seres vivos para cumplir con lafunción de reproducción son diversas. Así, es posible encontrar especies con reproducción sexual que producen una enorme cantidad de huevos, como la mayoría de los peces, con el fin de asegurarse de quealgunos lleguen a adultos. Otras especies, como el albatros la patagónia o la ballena franca del sur, generan una única cría por cada etapa reproductiva, a la que cuidan intensamente por largosperíodos de tiempo, esto disminuye las posibilidades de muerte y aumenta las probabilidades de continuidad de la especie. Muchas plantas, además de reproducirse sexualmente, se reproducen asexualmentemediante brotes, tallos rastreros, raíces subterráneas, etc. Algunos organismos pueden regenerar partes perdidas del cuerpo, como las estrellas de mar, y otros se dividen asexualmente numerosas vecesoriginando una gran cantidad de descendientes.

Tipos de reproducción
El proceso de la replicación de los seres vivos, llamado reproducción, es una de sus características más importantes. Crea organismosnuevos, que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto. Existen dos tipos básicos:


Reproducción asexual
La reproducción asexual está relacionada con el mecanismo de división mitótica.Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. En este tipo de reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS