La republica de aristoteles libro 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN
27 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
ARISTOTELES, POLITICA, LIBRO V CAP. 1 – 4, LIBRO VII CAP. 1 - 3

Aristóteles dic en el libro V que la educción debe ser la mismapara todos y que debe tener como fin, que sus miembros lleguen a conseguir la virtud y la vida perfecta, por eso dice que hay un gran dilema entre que si la educación debe der de la inteligencia oeducación del corazón. Habla de las ocupaciones propias de artesanos que son “todas aquellas, pertenezcan al arte o a la ciencia, que son completamente inútiles para preparar el cuerpo, el alma o elespíritu de un hombre libre para los actos y la práctica de la virtud”. La educación se componía de 4 partes esenciales: las letras, el dibujo, que se consideran tan importantes para la vida, lagimnástica, como propia para formar el valor, y la música, que se pensaba era solo de entretenimiento.
El ocio asegura el placer, el bienestar y la felicidad, esto lo consiguen los seres, que no trabajan pueslos que lo hacen es para conseguir un fin, pero según todos los hombres, el bienestar es el fin que debe conseguirse, no mediante el dolor, sino en el placer.
Hay evidencia de que es necesarioenseñar a los jóvenes algunas disciplinas útiles, como el estudio de la lectura y la escritura porque se adquieren muchos otros conocimientos. La educación es más por los hábitos que por la razón, y en elcuerpo antes que en la inteligencia. La música implica un placer natural, y por su uso en todas las edades porque es una de las cosas que dan placer, y la virtud por su parte, consiste en gozar, amar yodiar.
Y en el libro VII habla sobre cómo debe organizarse el poder en un Estado democrático y que las democracias son diferentes entre sí por que los pueblos son diferentes. La libertad es unaparte fundamental de la constitución democrática, pues solo en esta ideología política los hombres pueden participar en la libertad. Uno de los caracteres de esta es el cambio en la obediencia y el...
tracking img