La republica de platon

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Trabajo Practico: La republica de Platón

1) Introducción
2) Desarrollo
3) Conclusión

En este trabajo practico, voy a tratar de explicar mi idea de justicia, a través del libro leído larepublica de platón.

1) Introducción:
En el primer libro trata de una larga, cuyo contenido refiere Sócrates a un grupo de oyentes. Al principio de este diálogo, Sócrates menciona la conversación quesostuvo la víspera con los interlocutores del mismo y un cuarto personaje sobre la constitución del Estado y las cualidades que se requieren en los ciudadanos que lo componen.
El diálogo es paraPlatón un medio para expresar su pensamiento y está en completa libertad de imaginar circunstancias que adornen, hagan más accesible el contenido ideológico o caractericen a los interlocutores. Platóneligió a todos los personajes como representantes de determinados ideales o modos de pensar, sin tener mayormente en cuenta las lógicas contradicciones a que darían lugar las diferencias de sus edades quehacían sobremanera improbable que pudieran coincidir en un año determinado en la misma conversación.
Los personajes de esta historia son: Sócrates (Que muchas ideas que se narraron en la historia sonparte de los pensamientos de Platón), Céfalo (un anciano muy respetado por sus virtudes y sus riquezas) justo a Céfalo se encuentran sus tres hijos: Polemarco (defiende los ideales democráticos),Lisias (va a continuar con los negocios de su padre) y por ultimo Eutidemo.
2) Desarrollo:
En esta historia, se puede hablar de justicia en aspectos negativos y positivos según distintos personajes.Una de las definiciones que me parece la mas correcta seria “DEVOLVERLE A CADA UNO LO SUYO” En esta frase el autor quiere hacer notar que la justicia es un medio, en donde un individuo infringe unaley, y es por eso que la otra parte acude a una autoridad en busca de lo que fue perdido. Pero después de largas discusiones con los otros personajes, se da una nueva frase “Justicia es hacer el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica de platon
  • Platon
  • La Republica De Platon
  • La republica de Platon
  • Estado o republica de platon
  • La Republica Platon
  • Platón
  • La república de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS