La republica de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico: La republica de Platón

1) Introducción
2) Desarrollo
3) Conclusión

En este trabajo practico, voy a tratar de explicar mi idea de justicia, a través del libro leído larepublica de platón.

1) Introducción:
En el primer libro trata de una larga, cuyo contenido refiere Sócrates a un grupo de oyentes. Al principio de este diálogo, Sócrates menciona la conversación quesostuvo la víspera con los interlocutores del mismo y un cuarto personaje sobre la constitución del Estado y las cualidades que se requieren en los ciudadanos que lo componen.
El diálogo es paraPlatón un medio para expresar su pensamiento y está en completa libertad de imaginar circunstancias que adornen, hagan más accesible el contenido ideológico o caractericen a los interlocutores. Platóneligió a todos los personajes como representantes de determinados ideales o modos de pensar, sin tener mayormente en cuenta las lógicas contradicciones a que darían lugar las diferencias de sus edades quehacían sobremanera improbable que pudieran coincidir en un año determinado en la misma conversación.
Los personajes de esta historia son: Sócrates (Que muchas ideas que se narraron en la historia sonparte de los pensamientos de Platón), Céfalo (un anciano muy respetado por sus virtudes y sus riquezas) justo a Céfalo se encuentran sus tres hijos: Polemarco (defiende los ideales democráticos),Lisias (va a continuar con los negocios de su padre) y por ultimo Eutidemo.
2) Desarrollo:
En esta historia, se puede hablar de justicia en aspectos negativos y positivos según distintos personajes.Una de las definiciones que me parece la mas correcta seria “DEVOLVERLE A CADA UNO LO SUYO” En esta frase el autor quiere hacer notar que la justicia es un medio, en donde un individuo infringe unaley, y es por eso que la otra parte acude a una autoridad en busca de lo que fue perdido. Pero después de largas discusiones con los otros personajes, se da una nueva frase “Justicia es hacer el bien...
tracking img