La republica de seychelles y la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presidencialismo: Seychelles
Historia
Las islas estaban deshabitadas cuando comenzaron a llegar comerciantes árabes. Los primeros europeos en visitarlas fueron los portugueses en 1505. Al estar enla ruta hacia Asia, fueron ocasionalmente ocupadas por piratas hasta que Francia tomó posesión del territorio en 1756, recibiendo su nombre actual en honor del entonces ministro de finanzas francésJean Moreau de Sechelles.
El Reino Unido controló las islas entre 1794 y 1811, siendo ocupadas definitivamente por los ingleses en 1814 después de las Guerras Napoleónicas. Se convirtieron en coloniaseparada de Mauricio en 1903 y la independencia fue concedida en 1976 dentro de la Commonwealth. El 5 de junio de 1977 el abogado France-Albert René, quien era el primer ministro, tomó el poder y seconvierte en presidente, cargo en el que se mantiene hasta el 14 de abril de 2004. La Constitución de 1979 hizo del país una república socialista de partido único hasta 1992. El sucesor de René es elactual presidente James Alix Michel, quien fue reelegido el 31 de julio de 2006.
Gobierno y política
El presidente de Seychelles, quien es tanto el Jefe de estado como la cabeza del gobierno, eselegido por votación popular por un período de 5 años de oficio. La cámara de parlamento de Seychelles y la Asamblea Nacional consiste de 34 miembros de los cuales 25 son elegidos por votación popular,mientras que los 9 puestos restantes son nombrados proporcionalmente de acuerdo al porcentaje de votos recibidos por cada partido. Los mandatos de todos los miembros tienen una duración de 5 años.Parlamentarismo: India

La Constitución de la India entró en vigor el 26 de enero de 1950, tres años después de la declaración de independencia.
La Constitución de la India, la más larga cualquiernación independiente en el mundo, entró en vigor el 26 de enero de 1950. El preámbulo de la Constitución define a la India como una república soberana, socialista, secular y democrática. India tiene un...
tracking img