La republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
“La republica restaurada”
Opino que la republica se restauro después de la guerra de reforma y del 2 imperio (1867) el cual Maximiliano de Habsburgo lo encabezaba y a partirde el primer periodo presidencial de Porfirio Días(1876).
Al ser vencidos en su totalidad el grupo de los conservadores se logro una estabilidad debido a que ya no había temor de laintervención extranjera y así el país podría ser manejado por manos mexicanas.
En este proceso el país salió fortalecido. Debido a esto el país se fortaleció y nació en ellos un fervorpatrio, gracias a esto opino que el poder de la iglesia disminuyo y así evitó que la iglesia siguiera controlando el país.
Sin embargo, muchos obstáculos faltaban por superar: grupos indígenasafectado por los abusos de los hacendados y gobernantes, se levantaron en armas en Nayarit, Chiapas y la península de Yucatán.
Aquellos años dejaron también otras ruinas.
Los restos de laspartidas de guerrilleros, acostumbrados al saqueo y al pillaje, no podían fácilmente incorporarse al nuevo orden. Empobrecido el país.
OPINION:
Opino que este proceso favoreció al paísdebido a que a pesar de que duro 10 años logro un país de una manera independiente ya no teniendo a los conservadores ni el poder que ejercía la iglesia sobre el pueblo, pero a pesar de todoel esfuerzo puesto el país estaba en muy malas condiciones y eso era muy claro mas sin encambio la lucha sirvió para poder demostrar que era posible poder tener libertad.

Universidadautónoma del estado de México
“Plantel Netzahualcóyotl”
Preparatoria n° 2

“la republica restaurada”
(Ensayo)

MATERIA: HISTORIA DEL SIGLO Xix- xxi

Bibliografíahttp://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/estados/libros/colima/html/sec_42.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Restaurada
http://www.fortunecity.es/sopa/gallinasygallos/850/republica.html
tracking img