La República Restaurada

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
LA REPUBLICA RESTAURADA

¡Hola!
¿Sabes que fue la República Restaurada?
es el periodo de la historia de México comprendido entre la derrota del segundo imperio mexicano en 1867-encabezado por Maximiliano de Habsburgo y apoyado por Francia- y el primer período presidencial de Porfirio Díaz iniciado en 1876.
¿Pero que sucedió en los aspectos económicos? la deudaexterna, causa de las intervenciones extranjeras, había aumentado. Los gobiernos de Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada hicieron frente a sus dificultades Per se negoció gran parte de la deuda.¿Y en los aspectos Políticos? Los grupos conservadores habían sido definitivamente vencidos y se había alejado el peligro de una nueva intervención extranjera. El Estado mexicano. Gruposindígenas afectado por los abusos de los hacendados y gobernantes se levantaron en armas en Nayarit, Chiapas y la península de Yucatán, mientras tribus apaches y comanches asolaban lastierras del norte. Caciques locales y bandidos dominaban el campo. El gobierno tuvo que sofocar numerosas revueltas que provocaron sus propios generales.Se aplicaron las Leyes de Reforma y hubo un intento de conciliar el Estado Civil con la Iglesia.

¿Y en los aspectos Sociales? Los descontentos por lasreelecciones del presidente Juárez Provocó el levantamiento de Donato Guerra, Se abrieron escuelas y centros educativos, Se creó el código civil y penal. Muchos de los efectivos del ejércitofueron licenciados.
¿Y en los aspectos Culturales?
La República Restaurada fue una época de renacimiento cultural; novelas, revistas literarias, liceos; institutos de ciencias y periódicosse dedicaron a estudiar la identidad y los problemas nacionales. La red de Caminos y telégrafos creció y se inauguró el ferrocarril de México Veracruz
Luis Alfonso Huerta Toledo 4°A
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Restaurada
  • La republica restaurada.
  • Republica restaurada
  • Republica Restaurada
  • Republica restaurada
  • República Restaurada
  • la republica restaurada
  • Republica restaurada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS