TEMAS:
LA RESCISIÓN
JORNADAS DE TRABAJO
DIAS DE DESCANSO
VACACIONES
SALARIO
SALARIO MÍNIMO
NORMAS PROTECTORAS

COATZACOALCOS, VER. A 24 DE MAYO DE 2008.INTRODUCCIÓN

Etimológicamente la palabra trabajo proviene del latín trabis, que significa traba, dificultad, impedimento el cual nace por la necesidad de evolución y desarrollo del hombre por ypara el surgimiento de su familia y el suyo propio; el trabajo es considerado como un factor de producción que supone el intercambio de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidadeshumanas, este hecho social crea la necesidad de regulación y es por ello que surge dentro del Derecho la rama del Derecho del Trabajo que no es mas que el conjunto de Normas de orden público que regulan lasrelaciones jurídicas que tienen por causa el trabajo como hecho social y que por gozar de un sistema homogéneo de estas normas, además de un sistema administrativo y judicial propio lo hacen serautónomo de las demás ramas, claro está que relacionándose con ellas. Con el presente trabajo, esperamos dar desde una perspectiva más viable y no tan técnico (como lo hacen algunos autores), unaexplicación de los temas como son la rescisión, la terminación de un contrato de trabajo, las condiciones del mismo, jornadas de trabajo, días de descanso a los que tiene derecho un trabajador, las vacaciones,y el salario, así como el salario mínimo y las normas protectoras del mismo.

HIPÓTESIS

En base a que una hipótesis es un planteamiento inicial cuya validez ha de ser confirmada por laexperimentación o el razonamiento y que estas no son necesariamente verdaderas ya que pueden o no serlo, pueden o no comprobarse con hechos y sobretodo argumentando que las hipótesis son explicacionestentativas y no los hechos en sí, es que nos fundamentamos para realizar nuestra hipótesis de la siguiente manera.

H I P Ó T E S I S

EL HOSTIGAMIENTO DE TIPO SEXUAL CONTAMINA EL DERECHO DE LAS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). La rescisión. (derecho laboral). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rescisi%C3%B3n-Derecho-Laboral/110792.html

MLA

"La rescisión. (derecho laboral)" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rescisi%C3%B3n-Derecho-Laboral/110792.html>.

MLA 7

"La rescisión. (derecho laboral)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rescisi%C3%B3n-Derecho-Laboral/110792.html>.

CHICAGO

"La rescisión. (derecho laboral)." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rescisi%C3%B3n-Derecho-Laboral/110792.html.