El viejo que no salía en los cuentos
Pilar Mateos
Pilar Mateos nació en Valladolid, España. Ha recibido entre otros reconocimientos, el primer premio “Barco de Vapor” (1980), y el premio “Lazarillo” (1982). También ha incursionado en radio y televisión. En la actualidad reside en Madrid. En esta misma colección ha publicado La casa imaginaria.
Éste cuento trata sobre un niño llamado Valentín, él y su abuelo Benito son los personajes principales. Valentín tiene 9 años, al principio soñó que su abuelo le traía un gato; vive sólo con su madre, pero su madre no tiene mucho tiempo para cuidar bien de su hijo por cuestiones de trabajo, por eso llama al abuelo de Valentín para que la ayude. Benito, vendió la casa del pueblo donde vivía para así mudarse con su hija y su nieto.
A Valentín le encantaba mucho leer, y a su abuelo escucharlo mientras pasa la niebla del pueblo para que salga el sol. Benito se entretiene demasiado escuchándolo, incluso al igual que Valentín les encantasentirse en un mundo de fantasías a través de los cuentos.
Pero como Benito no sabe leer le pone demasiada atención a Valentín como si de su boca salieran palabras mágicas. Valentín pedía libros prestados de todos, pero como leía demasiado con su abuelo ya no había a quien pedirle prestado, por eso se hizo socio de la biblioteca.
Benito estaba molesto porque no tomaban en cuenta a los ancianos en los cuentos, y siempre eran niños. Pero aún así le encantaba escuchar los relatos y convivir con Valentín. Cierto día Valentín le leyó un cuento muy interesante con el cual lo relacionaban con la vida real y pensaban que los personajes estaban en la vida real. Por eso ellos querían resolver los finales de cada historia.
Ya al último Valentín escucho un ruido por su cama y era un gato dorado que su abuelo le había dejado, le agradeció demasiado y lo abrazo. Valentín procuraba llevar libros en los que intervengan ancianos para que a su abuelo le encantara más y aprendiera a leer y se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La reseña de un cuento. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rese%C3%B1a-De-Un-Cuento/824073.html

MLA

"La reseña de un cuento" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rese%C3%B1a-De-Un-Cuento/824073.html>.

MLA 7

"La reseña de un cuento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rese%C3%B1a-De-Un-Cuento/824073.html>.

CHICAGO

"La reseña de un cuento." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rese%C3%B1a-De-Un-Cuento/824073.html.