La reserva y su participacion en la guerra de resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
San Tome Anzoátegui

[pic]

Sección “C”

San Tome, Junio 2009

INTRODUCCIÒN

En la actualidad o en una guerra futura, el soldado debe tener suficiente confianza ensí
mismo, como a la vez poseer habilidad y conocimientos para combatir solo o como componente de pequeñas unidades o sea, debe estar en capacidad de movilizarse y combatir como miembro de una Escuadra o Pelotón, donde los individuos dependen el uno del otro y a la vez deben combatir conjuntamente en equipo, con el fin de cumplir exitosamente la misión encomendada a su unidad:

El éxito delas operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos, Estados Mayores y Planas Mayores, en los diferentes niveles de Comando: igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en los diferentes niveles y del entrenamiento individual de cada uno de los hombres que las integran.

La Escuadrade Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.

En el presente ensayo permitirá conocer la organización de laEscuadra de Fusileros, su misión, así como también las funciones de cada uno de sus miembros.

Táctica de Escuadra

La Escuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate.

La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera.Estos equipos se designan como Alfa y Bravo y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.

Jefe de Escuadra

Es el responsable de hacer cumplir las órdenes que se reciben del Comandante de Pelotón. Es responsable en todo momento de la disciplina, la presentación, el adiestramiento y el control de su escuadra,así como también del cuidado de su armamento y equipo. En combate, es responsable de la disciplina y el control del tiro y la maniobra de la escuadra, situándose donde mejor pueda controlarla. Dispara únicamente cando exista una situación de peligro, que exija su contribución al fuego de la escuadra.

Jefe de Equipo de Fusileros

El Jefe de Equipo, hace cumplir las órdenes de Jefe deEscuadra, sobre el empleo de su equipo de fusileros, inclusive en lo referente a disciplina y dirección de tiro. Debe situarse suficientemente cerca del tirador de Fusil Automático Pesado (FAP) y del Fusilero Granadero, para ejercer su control de manera rápida y eficaz. Además de sus deberes como jefe de equipo, actúa como fusilero. Debe estar preparado para asumir el comando de la escuadra cuando seanecesario.

Fusileros, Fusileros Granaderos y Tiradores de Fusil Automático Pesado (FAP)

Estos hombres son responsables de disparar contra objetivo apropiados, haciendo uso de las técnicas de tiro y del Procedimiento Operativo Vigente (POV) correspondiente. Ellos contribuirán al cumplimiento de la misión de la escuadra, haciendo uso de la potencia de fuego de sus armas. Se mantienena la expectativa de nuevos órdenes de los jefes de escuadra y equipos y la transmiten a los otros miembros de la escuadra.

Cuando la situación lo permita, los fusileros ayudan a los fusileros granaderos y a los tiradores de FAP a reglar el tiro obre los blancos. Si alguno de los tiradores de FAP o fusileros granaderos es puesto fuera de combate, los fusileros deben estar preparados...
tracking img