La reseña,dedicatoria...etc.

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
novela LA NOVELA




RESEÑA:
* Una reseña es una evaluación que puede ser crítica de una publicación, un producto o servicio, tales como una película, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento o representación, como un concierto, una exposición o unapieza teatrallo que sea . El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia el objeto descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.
* Una reseña es una presentación oral o escrita de la opinión de un críticosobre una obra, justificada con hechos a incidentes específicos (pasajes) de la pieza en cuestión. Su propósito principal es dejar saber si vale la pena leer el libro que está en discusión. Independientemente si el lector ha leído la obra, el autor de la reseña debe incluir alguna información sobre el contenido, sin olvidar nunca que el objetivo de la reseña es una presentación de la opinión delcrítico literario.
DEDICATORIA:
* Se llama dedicatoria a la carta o breve nota con la que se encabeza una obra, dirigiéndola y ofreciéndola a una persona.[] Pueden ser en prosa o en verso, impresas o manuscritas, y expresan generalmente sentimientos de gratitud o principios literarios. Sinónimos: homenaje, ofrecimiento, testimonio. []En poesía y el género epistolar es habitual que la dedicatoriase convierta en título.[] Los impresos la llevan al principio, en letras de molde o manuscrita.
* Dedicatoria es un pequeño párrafo que se escribe al principio de un libro, tesis etc. generalmente para expresar agradecimiento por el apoyo, ayuda, etc. para terminar la obra
Ejemplo:
Tesis:
"A mis Padres por su apoyo
porque sin ellos no hubiera sido
realidad"
En las Tesis, se incluyenvarias dedicatorias. A los padres, al asesor, a todos los que ayudaron, etc.
Libro:
"A mis amigos Julio y María
por su ayuda incondicional
para que terminara este libro"

INTRODUCCION:
* En un ensayo, artículo o libro, la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpoo desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones.[ ]En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes decomenzar su lectura propiamente dicha.

* Introducción puede querer referir las siguientes cuestiones. En términos generales, introducción es la acción y el resultado de introducir algo en un lugar o de una persona de introducirse en algo. Por otro lado, en el ámbito de la música, se llama introducción a la parte inicial, generalmente breve, de una obra de tipo instrumental. Y finalmente, entreel que sería de todos el uso más difundido que tiene la palabra se cuenta el que se le da a instancias de un libro, artículo o ensayo y que corresponde a la sección primera de estos en la cual se indican los propósitos y los objetivos que figurarán en lo que sigue, es decir, en el desarrollo de la obra y que por supuesto serán más extensos y detallados en el cuerpo.
INDICE:
* Un índice esuna lista de palabras o frases ('encabezados') e indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas
* El índice tiene un funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de: presentacion,reseña y dedicatoria
  • español reseña etc
  • Indice, Prologo, Dedicatoria, Y Reseña
  • Un grito desesperado, trabajo (resena, introduccion, etc.)
  • Paráfrasis de libros. Reseñas y dedicatorias.
  • DEDICATORIA
  • DEDICATORIA
  • Dedicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS