LA RESEÑA

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La reseña

La reseña es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica de alguna obra. Las reseñas sirven para motivar el interés de las personas que se desenvuelven enun área específica de estudios y para evaluar la calidad de los trabajos que van apareciendo ante el público.
La importancia de la reseña en el mundo universitario reside en la exigencia de mayorobjetividad y rigor por parte del estudiante, lo que contribuye con su madurez intelectual e investigativa en la medida en que éste evalúa, critica y argumenta sobre la validez de los datos, juicios yenfoques de una obra. Una buena reseña puede madurarse para convertirse en un artículo científico o una investigación más profunda que puede resultar en una monografía; por eso es importante que losestudiantes universitarios lean y escriban distintos tipos de reseñas.
 

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER UNA RESEÑA?

1. Lo más importante es haber comprendido muy bien el producto cultural a reseñar(libro, película, cuento, pintura, ensayo, etc.) como para poder resumir lo esencial de su contenido.
2. Necesitas tener un contexto general en el cual enmarcar dicha obra para estar en condiciones deemitir un juicio u opinión de valor acerca de la misma.
3. Hacer un recuento del contenido de la obra, de sus ideas esenciales y aspectos interesantes, al tiempo que haces una valoración crítica delmismo.
4. Debes aclarar que la valoración de la obra corresponde a tu posición, para que el lector quede en libertad de formarse su propia opinión.
5. Aplica todos tus conocimientos en el campo de laplaneación, textualización y revisión de textos para producir un escrito coherente y cohesionado que exprese exactamente lo que quieres decir de la obra reseñada.
6. Revisa el texto para garantizary facilitar su seguimiento y comprensión por parte del lector.





 ¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DE LA RESEÑA?

1. Los datos que identifican la obra reseñada (Título, autor -director también, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS