La Resistencia

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
AMENAZAS CONTRA LA CONDICION HUMANA
Ernesto Sábato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Hizo su doctorado en física y cursos de filosofía en la Universidad de La Plata. Trabajó luego en el Laboratorio Curie, en París, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura. Ha escrito varios libros de ensayos sobre el hombre en la crisis denuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria. La resistencia es un ensayo del escritor publicado en 2000.
El ensayo se divide en cinco partes y un epílogo, en las cuales se perciben, entre hechos que aluden a la misma vida del autor, diversos temas en los que critica a la sociedad moderna, al individualismo, a la pérdida de valores espirituales, y la necesidad de la comunicacióncon el otro, La obra está impregnado de existencialismo.
Este ensayo muestra una visión que se tiene hacia el mundo, a todas las personas que habitan este mundo, se fija en la forma que han ido cambiando a causa de la globalización y la tecnología, esos conceptos son los culpables de que las personas ya no quiera relacionarse entre ellas, que se vallan deshumanizando mas, volviéndose hastaindiferentes hacia los problemas de los demás concentrándose solo en ellos mismos: olvidándose de todo lo que hay en su alrededor, los paisajes, las culturas e incluso esos pequeños momentos que existen en la vida de cada hombre que la vuelven mucho más plena, todo eso se vuelve insignificante cuando los hombres deciden conformarse con tener una vida “buena” sin ninguna dificultad; solo quedarsesentados enfrente del televisor tratando de soportar el aburrimiento y a pesar de que son conscientes de este grandísimo problema no son capaces de hacer algo para solucionarlo.
La gente en estos tiempos es muy distinta a la gente de tiempos antiguos la falta de valores en ellos es muy evidente los hombres ya no tienen esa caballerosidad que tenían antes las mujeres muchas veces les faltaclase, ya no se preocupan por la hermandad que hay entre ellos, solo actúan para beneficio propio, el individualismo esta por todas partes; la gente ya no confía una de la otra siempre creen que se les acerca alguien extraño solo para perjudicarles o hacerles algún daño de cualquier tipo: lo cual es un grave problema ya que se está perdiendo la capacidad para dialogar u organizarse como una comunidadprovocando que en un futuro no muy lejano que solo halla desacuerdos y discusiones, lo que conllevaría a peleas o incluso guerras. Las competencias es otro problema que hay en la sociedad, porque provocan que las personas solo peleen por su propio bien encontrando la forma de ganarle a todos para no ser una persona común sino alguien reconocido o hasta temido por todos.
Para tratar desolucionar este problema las personas deben de saber exactamente la diferencia entre el bien y el mal, y para eso está la educación que debemos de tener todos y cada uno de nosotros, ya que a los niños de ahora sus mente han sido contaminadas con todo eso de los medios de comunicación; lo cual su principal objetivo es poder paralizar sus cabezas para que cuando crezcan no sean capaces de formar unjuicio razonable y poder manejarlos a su gusto, o al gusto de los altos mandos haciendo que este mundo no avance y los hombres simplemente no se enteren de nada y no hagan nada en su contra.
el hombre ha destruido el mundo con tantas guerras, los problemas de globalización, las dictaduras, la tecnología y muchas más cosas que le hacen, y aun sabiendo eso los hombres no pueden colaborar enconjunto para poder salvarlo, la gente muchas veces solo quiere hacer las cosas por si sola sin la ayuda de nadie; convirtiendo a esta sociedad en una que se le puede llamar “deber ser” lo que significa que se reconoce al ser no por lo que es, sino por lo que tiene; si eres alguien con un trabajo común y corriente las personas nunca te reconocerán, mas sin embargo si tienes un gran trabajo, una casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS