La resolucion de problemas

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
LA ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El plan más simple, o la metodología que se puede utilizar, para llegar a la resolución de un problema, es buscar una manera probable de que pueda serresuelto y ponerla a prueba, y en dado caso que no sea efectiva se puede intentar buscar otra solución. Para que se pueda llegar a resolver el problema, es importante tomar en cuenta las estrategias queson utilizadas para llegar a una solución. Además se dependerá principalmente de las aportaciones y la comprensión que se llegue a tener del problema para lograr un éxito en su resolución.

“Losprocesos clave al resolver problemas –escoger entre estrategias, inventar otras nuevas y responder a la retroalimentación- tienen algo importante en común. Tratan sobre el cambio, el cambio de lasestrategias iniciales a las posteriores, y de las conocidas a las nuevas. El cambio es la esencia de la resolución de problemas” (Thornton, S., 1998). Es importante que al tratar de resolver un problema seutilicen diversas estrategias que puedan llevar a la solución del mismo o crear algunas otras. Todo esto será con el fin de proponer una solución y de hacer una comparación entre las estrategias queson utilizadas. El tener una estrategia servirá para que los alumnos puedan reflexionar y así puedan descubrir nuevas cosas respecto al problema planteado y llegar a una meta definida.

Según lomarca Polya, para llegar a la resolución de un problema es necesario primeramente que exista una comprensión por parte de los alumnos, es decir que el alumno comprenda de alguna manera lo que se le estásolicitando. Después de haber comprendido el problema, poder buscar las posibles soluciones que puede tener el mismo y de alguna manera plantear un plan que ayude a su resolución; enseguida poner enmarcha el plan antes previsto. Por último, revisar la solución que se le dio al problema y discutirla para coincidir si es la adecuada.

La metodología para llegar a la solución de un problema no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución de Problemas
  • Resolución De Problemas
  • Resolucion de problemas
  • resolución de problemas
  • resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS