La Resonancia Magnética En El Perú

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, EMPRESARIALES Y PEDAGÓGICAS

CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO – SEDE ILO











LA RESONANCIA MAGNÉTICA EN EL PERÚ








ESTUDIANTES:
DANIELA CUTIMBO MACHACA
KEVIN VIZCARRA ALVARADO


DOCENTE:
ABG. ELIZABETH LADINO


CURSO:
SEGURIDAD SOCIAL




ILO – PERÚ
2014--------------------------
















----------------------
Í N D I C E


Página

ÍNDICE 3
INTRODUCCIÓN 4


TÍTULO I
LA RESONANCIA MAGNÉTICA EN EL PERÚ


1. CONCEPTO 5
2. ¿POR QUÉ SE REALIZA? 5
3. PREPARACIÓN 6
4. PROCEDIMIENTO 7
5. ¿QUÉ SE ESPERA? 7
6. OBTENCIÓN DE LOS RESULTADOS 8
7. RIESGOS 8
8. EXAMEN RM-TEM 8
9. CEREMA 10


CONCLUSIONES 11
BIBLIOGRAFÍA 12



------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN



La formación de una imagen por resonancia magnética, más bien conocida como tomografía por resonancia magnética, es una técnica o proceso no invasivo, es más bien un diagnóstico por imagen, este se basa en ondas de radiofrecuencia emitidas los protones del tejido examinado, luego de ser expuestos a un campo magnético. La señal que emite cada protón escapturada y procesada por una computadora y a la vez esta las transforma a imágenes de alta calidad. Se debe aclarar que a diferencia de los rayos convencionales esta técnica no emite radiaciones.

Se la utiliza principalmente en medicina para observar alteraciones en los tejidos y detectar cáncer y otras patologías.

También es utilizada industrialmente para analizar la estructura de materiales tantoorgánicos como inorgánicos. Por lo general, su médico solicitará una resonancia magnética para ayudar a diagnosticar cualquier molestia









--------------------------
















----------------------
TÍTULO I
LA RESONANCIA MAGNÉTICA EN EL PERÚ


1. CONCEPTO

Las resonancias magnéticas son un análisis seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtenerimágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo. En la resonancia magnética no se utiliza radiación y ésta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computada (también denominada "tomografía axial computada"). El equipo de resonancia magnética está conformado por un gran imán con forma de anillo que suele tener un túnel en el centro. Los pacientes se ubican en unacamilla que se desliza hacia el interior del túnel. En algunos centros, las máquinas de resonancia son abiertas, es decir que tienen aberturas más grandes y son muy útiles para los pacientes que sufren de claustrofobia. Las máquinas de resonancia magnética se encuentran en hospitales y centros radiológicos.


2. ¿POR QUÉ SE REALIZA?

Las resonancias magnéticas se utilizan para detectar una variedad deafecciones, entre las que se encuentran los problemas cerebrales, de la médula espinal, el esqueleto, el tórax, los pulmones, el abdomen, la pelvis, las muñecas, las manos, los tobillos y los pies. En algunos casos, proporciona imágenes claras de partes del cuerpo que no se pueden ver con tanta claridad con las radiografías, las tomografías computadas o las ecografías. Esto hace que sea unaherramienta sumamente valiosa para diagnosticar problemas en los ojos, los oídos, el corazón y el sistema circulatorio.

La capacidad de la resonancia magnética para resaltar los contrastes en los tejidos blandos hace que resulte muy útil para descifrar problemas en las articulaciones, los cartílagos, los ligamentos y los tendones. La resonancia magnética también se puede utilizar para identificarinfecciones y afecciones inflamatorias, o para descartar problemas como tumores.


3. PREPARACIÓN

En muchos casos, no es necesaria ninguna preparación especial para realizar una resonancia magnética. Sin embargo, con frecuencia los objetos metálicos producen manchas brillantes o blancas en la película. El técnico le pedirá a su hijo que se quite cualquier objeto metálico, como anteojos, alhajas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resonancia magnetica
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • Resonancia Magnetica
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • Resonancia magnetica
  • Resonancia magnetica
  • resonancia magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS