La respiracion de diferentes organismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPIRACION:
Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energíay logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera adecuada. Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrolladodiferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el quese capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.

PULMONAR: En fisiologíase llama ventilación pulmonar al conjunto de procesos que hacen fluir el aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantes de la inspiración yla espiración.

TRAQUEAL: es un órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. Su función es brindar una víaabierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.

BRANQUIA: Las branquias son los órganos respiratorios de los animales acuáticos, mediante los que se realiza elintercambio de gases, oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2), entre el medio interno y el ambiente.

CUTANEA: La respiración cutánea es propia de los anélidos, anfibios (encombinación en estos dos casos con otro tipo de respiración) y de ciertos equinodermos. En este tipo de respiración hay que distinguir el tegumento corporal, que configura laestructura respiratoria, y la piel, a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso, la cual debe ser muy fina, húmeda y estar bien irrigada por el medio interno del animal.
tracking img