La respiracion de los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La respiración de su perro es un signo vital importane de conocer. Se da en una frecuencia de unas 20-40 respiraciones por minuto. Esta frecuencia puede aumentar en climas muy húmedos o calurosos ycuando el perro ha estado corriendo o realizando movimientos fuertes.

Si nota dificultad, sonidos como ronquido u otro aspecto anormal, llame a su veterinario.

El sistema respiratorioproporcionan oxígeno al cuerpo del perro, el cual es asimilado por las células para eliminar la materia procedente de los alimentos, siendo recogido por las mismas a través de la corriente sanguínea. El aireingresa al sistema respiratorio a través de los orificios nasales, atravesando una especie de huesecillos en forma de espirales cubiertos por una membrana mucosa en la nariz.

Estos huesecillosbrindan un efecto protector contra el aire que se respira. El aire pasa a través de la faringe, bajando a través de la laringe. Aquí la epiglotis se abre para respirar, pero se cierra cuando se traganalimentos.

De la laringe el aire pasa a través de los cartílagos de la tráquea, baja por el conducto traqueal hacia la cavidad torácica en donde la tráquea se divide en una serie de tubos máspequeños conocidos como bronquios.

Cada bronquio se proyecta dentro del pulmón y se divide posteriormente en otras bronquiolas más y más pequeñas hasta llegar a formarse unas pequeñísimas bronquiolas, lascuales finalmente se convierten en un simple conducto que se abre formando una especie de área secular conocida como alvéolo. Es en el alvéolo donde el oxígeno procedente del aire es absorbido através de las células y llevado a la corriente sanguínea.

El dióxido de carbón que ha sido recogido en las células y traído de nuevo a los pulmones pasa a través de la corriente sanguínea al alvéolo yes expulsado al aire que le rodea por medio de la expiración.

Los pulmones son unos órganos esponjosos muy suaves. El proceso de la respiración se realiza por medio de los músculos de las...
tracking img