I. INTRODUCCIÓN

La respiración simplemente tiene como función principal obtener oxigeno del aire y expulsar el bióxido de carbono producido por el metabolismo celular.
La respiración es elconjunto de absorción, transporte y expulsión de sustancias gaseosas, principalmente oxígeno el cual es necesario para que las sustancias alimentarias sean oxidadas en las células, la constituye lasangre, en su función respiratoria íntimamente unida a la función de la circulación.
Para poder comprender el aparato respiratorio del bovino hay que ubicarnos en un tipo de respiración es por eso enque nos concentraremos en la fisiología de la respiración externa.
Las estructuras del aparato respiratorio están conformadas por cavidades nasales, faringe laringe, tráquea, bronquios y en la partetorácica de pulmones principal mente, a parte de otras estructuras esenciales para la realización de respiración externa.
Por ultimo pero no menos importante se tomo una parte para los musculos loscuales ayudan a el proceso respiratorio.
Por eso se ha planteado a investigar, ¿Cuáles son las estructuras respiratorias que llevan a cabo la fisiología de la respiración aérea? y para esto seplantea como objetivo explicar las estructuras fisiológicas, las cuales llevan a cabo el proceso de la respiración externa para así poder comprender el aparato respiratorio en el bovino.



2.1 LARESPIRACION EXTERNA
2.1.1 Generalidades
La respiración es el conjunto de absorción, transporte y expulsión de sustancias gaseosas. En el intercambio gaseoso intervienen principalmente el oxígeno(O2) y el dióxido de carbono (Co2). Es oxigeno es necesario para que las sustancias alimentarias sean oxidadas en las células, la constituye la sangre, en su función respiratoria íntimamente unida a lafunción de la circulación. El oxígeno es transportado por la sangre, gracias a la circulación, hasta las células más alejadas donde juega un papel decisivo en el proceso de oxidación. (Fisiología... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Respiracion Externa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Respiracion-Externa/2766804.html

MLA

"La Respiracion Externa" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Respiracion-Externa/2766804.html>.

MLA 7

"La Respiracion Externa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Respiracion-Externa/2766804.html>.

CHICAGO

"La Respiracion Externa." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Respiracion-Externa/2766804.html.