TEMA: La respiración humana.
Funcionamiento del aparato respiratorio
(cada uno de sus órganos).
Control de los movimientos respiratorios.Aparato circulatorio.
(que relación tiene con el respiratorio).
Respiración artificial.
Enfermedades.
Formas inusuales de respiración.INTRODUCCIÓN.

El termino respiración,sirve para designar el proceso fisiológico, por el cual tomamos oxígeno del medio que nos rodea y eliminamos el dióxido de carbono de la sangre( conocido como respiración externa ).
También sirve para designar el proceso de liberación de energía por parte de las células, procedentede la combustión de moléculas como los hidratos de carbono y las grasas ( respiración interna ).
Se puede decir que la respiraciónexterna es imprescindible para que tenga lugar la interna. Además necesitamos respirar continuamente ya que nuestras células necesitan eloxígeno y sin él mueren, y la muerte de nuestras células nos conduce a nuestra propia muerte.
Pero el sistema respiratorio no actúa por si solo entodo el proceso respiratorio, éste es ayudado en gran medida por el sistema circulatorio, que es quien se encarga de transportar el oxigeno hastalas células y recoger el anhídrido carbónico de las mismas.
Cuando falla el funcionamiento de los pulmones, se realiza la respiración artifici [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La respiracion humana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Respiracion-Humana/222540.html

MLA

"La respiracion humana" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Respiracion-Humana/222540.html>.

MLA 7

"La respiracion humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Respiracion-Humana/222540.html>.

CHICAGO

"La respiracion humana." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Respiracion-Humana/222540.html.