La respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESPIRACIÓN

Un control adecuado de nuestra respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés y manejar los aumentos en la activación fisiológicaprovocados por estas.

Unos hábitos correctos de respiración son muy importantes porque aportan al organismo el suficiente oxigeno para nuestro cerebro. El ritmo actual de vida favorece larespiración incompleta que no utiliza la total capacidad de los pulmones.

El objetivo de las técnicas de respiración es facilitar el control voluntario de la respiración y automatizarlo para que pueda sermantenido en situaciones de estrés.

Respiración emocional

El método "Respiración Emocional" se apoya en patrones fisiológicos precisos, simples y universales. Con este método se entrena a losactores en como comportarse con su respiración. El actor aprende que su cuerpo es él lugar de verdad absoluta, se trabaja desde lo primitivo, lo primario, lo primero: la respiración.

En cada emoción serespira de cierta manera particular y no de otra Pero cuando estamos "emocionados" cambia no solo la respiración, también cambia la expresión de la cara, la postura corporal y el grado de tensiónmuscular Podemos, por ejemplo, cambiar a voluntad nuestro ritmo respiratorio, contraer y relajar diferentes partes del rostro, cambiar los apoyos y la postura de nuestro cuerpo.

De esta manerainducimos el estado emocional reproduciendo el modelo fisiológico, evitando la evocación de un recuerdo personal. Se toman, de esta manera, los patrones específicos de respiración conectados a cada estadoemocional. Cómo se respira la alegría? La alegría, muchas veces se expresa en risa, o lo podemos llamar también Estado Humorístico según la clasificación del Natya Sastra . El aire se toma brevementepor boca y la nariz, se exhala entrecortadamente a sacudidas por la boca hasta que no queda mas aire y se vuelve a inhalar abruptamente. Es una respiración baja, en donde la pausa casi no existe....
tracking img