La respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La entrada y salida del aire a los pulmones se debe a los movimientos respiratorios de inspiración (entrada) y espiración (salida) movimientos que se realizan automáticamente por laacción de los músculos respiratorios del diafragma, pectorales e intercostales. Estos músculos mueven la caja torácica provocando alternativamente entrada y salida de aire. Cada persona respira unas 17veces por minuto (cuando se encuentra en reposo) y cada vez se introduce aproximadamente medio litro de aire, pero cuando hacemos ejercicio el ritmo aumenta permitiendo que entre más oxígeno a nuestroorganismo.

El eficaz sistema respiratorio necesita algo más, poco se hace con el mismo aire estancado en el interior de los pulmones. Tenemos que sacar el aire ya viciado con dióxido de carbono ymeter regularmente aire fresco con bastante oxígeno, ello se logra con la colaboración de otras partes de nuestro cuerpo.
Bajo los pulmones existe un músculo fuerte, como una faja curvada en forma decúpula que se llama diafragma, cuando este músculo se aplana y su cúpula baja se ensancha la cavidad donde se encuentran los pulmones, el tórax, simultáneamente, se contraen los músculos que tenemosentre las costillas. Como resultado de ello las costillas suben, el pecho se proyecta hacia fuera y se hace aún mayor el espacio disponible y por lo tanto los pulmones pueden recibir más aire quellega del exterior y se llenan, el diafragma y los músculos se relajan, la cavidad del tórax se hace menor y los pulmones se desinflan como si fueran globos.

Aparato Respiratorio
El aparatorespiratorio es el conjunto de estructuras cuya función es la de abastecer de oxígeno al organismo, principalmente al cerebro, mediante la incorporación de aire rico en oxígeno y la expulsión de aire enrarecidopor el anhídrido carbónico.
Consta de dos partes: las vías aéreas, con las fosas nasales y los conductos, y los pulmones:
* Fosas nasales (filtra, humedece y calienta el aire).
* Conductos...
tracking img