La respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL ARTE

La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo.
A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muydiversa manera, desde la distinción medieval entre artes liberales y artes vulgares (o mecánicas), pasando por la moderna distinción entre bellas artes y artes menores o aplicadas, hasta la multiplicidadcontemporánea, que entiende como arte casi cualquier manifestación de la creatividad del ser humano.
La historia del arte es una ciencia multidisciplinar, procurando un examen objetivo del arte através de la historia, clasificando culturas, estableciendo periodizaciones y observando sus características distintivas e influencias. El estudio de la historia del Arte se desarrolló inicialmente enel Renacimiento, con su objeto limitado a la producción artística de la civilización occidental.
Durante el siglo XX han proliferado las instituciones, fundaciones, museos y galerías, de ámbitopúblico y privado, dedicados al análisis y catalogación de las obras de arte, así como su exposición a un público mayoritario. El auge de los medios de comunicación ha sido fundamental para el mejor estudioy divulgación del arte.
EPOCAS DEL ARTE
• PREHISTÓRICO:
El arte prehistórico es el desarrollado por el ser humano primitivo desde la Edad de Piedra (paleolítico superior, mesolítico yneolítico) hasta la Edad de los Metales, periodos donde surgieron las primeras manifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del ser humano. En el paleolítico (25.000-8000 a. C.), el hombrese dedicaba a la caza y vivía en cuevas, elaborando la llamada pintura rupestre.
• PALEOLÍTICO:
El paleolítico tuvo sus primeras manifestaciones artísticas alrededor del 25.000 a. C., teniendo suapogeo en el periodo magdaleniense (±15.000-8000 a. C.).
Los Primeros vestigios son generalmente utensilios de piedra trabajada (sílex, obsidiana), o bien de hueso o madera. Para la pintura...
tracking img