La respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las respiración

El tiro de precisión necesita, teoricamente, la completa inmovilidad tanto del arma como del tirador, lo cual es fisicamente imposible, pues el cuerpo humano está enpermanente movimiento, incluso cuando dormimos.
Debemos efectuar el tiro con el arma en movimiento, procurando que éstos sean mínimos y controlados, buscando un equilibrio momentáneo. Losfactores corporales que mayormente inciden en contra son: la respiración, y en segundo término los latidos del corazón.
En la línea de tiro intentaremos mantener la calma y respirarpausadamente, procurando aislarnos de lo que suceda a nuestro alrededor, de éste modo no aumentaremos nuestras pulsaciones cardíacas, las cuales si son fuertes, estremecen ligeramente nuestro cuerpo, nosiendo posible suprimirlas, como haremos con la respiración.
Cuando vayamos a efectuar cada disparo lo haremos en este orden acompasándolo con la respiración:
Primero: Levantar el armasobre la línea de los blancos. (tomamos aire con un poco de fuerza y lo retenemos en los pulmones)
Segundo: Bajamos lentamente el arma hasta el blanco. (Soltamos lentamente el aire sobrantemientras bajamos el arma, hasta alcanzar un estado de reposo, y contenemos la respiración mientras efectuamos el disparo)
Tercero: Luego de efectuado el disparo, esperamos unos instantes, ybajamos el arma. ( Ya podemos tomar aire de nuevo, con lentitud y pausadamente )
Es importante soltar suficiente aire como para que no debamos contenerlo haciendo fuerza, pero no tanto comopara sentir una opresión por el aire que intenta entrar a los pulmones, llegando a un equilibrio que nos ayude a eliminar los movimientos de la respiración.
Es importante practicar larespiración siempre que entrenemos, tanto para adquirir la costumbre de la apnéa, (no respirar durante un tiempo), como para que se integre a la secuencia del tiro en forma casi automática.
tracking img