La respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respiración.
Capitulo: La relación entre reparación y salud.
Respirar es una importante función. Todo lo que está vivo respira, intercambia aire con el medio. Por ello existe un ritmo que se tiene que escuchar, observar en distintos estados emocionales en las actividades que realizamos.
La capacidad de respirar con la que nacemos, no sabemos potenciarla por distintos factores como: estrés-ansiedad- miedo- auto exigencia.
Al no saber respirar el organismo se deteriora. Como también por los procesos mentales o estados psicológicos, influyen en el estado de ánimo.
El control de respirar es fuente de salud. Existen distintas disciplinas con las que se logra desarrollar una práctica de buena respiración, beneficiando al organismo. Ej. El organismo se siente más fuerte, oxigenado, sano,se eliminan excesos de grasa y el rostro recobra vida, los ojos brillan y un encanto natural aparece en la persona.
La respiración es un puente entre lo físico, lo emocional y lo mental, al respirar en forma profunda y completa, se relaja el organismo, y se elimina la tensión muscular, se oxigena con mayor facilidad la sangre y los órganos, y la mente se vuelve más clara.
Al lograr controlarla respiración en momentos de tensión los procesos físicos, mentales y emocionales están relacionados muy estrechamente., siendo imposible separar los estados, al controlarlos el organismo se beneficia, por el oxigeno y la distensión muscular.

Capitulo: influencia de la respiración en el organismo.
Los pulmones son órganos que aportan oxigeno al cuerpo. Elimina el bióxido de carbono delcuerpo. Y regula el hp corporal.
Por lo general ocupamos solo la decima parte de nuestra capacidad respiratoria, al respirar expandiendo los pulmones, órganos alargados en la zona de la espalda. Estos alcanzan su máxima capacidad y las pequeñas cavidades ingresan el aire, a las cuales al no limpiarse, la capa de mucosidad adecuadamente se intoxica el cuerpo.
Aprende de nuevo a respirar.
Alrespirar observaremos como el abdomen sube y baja con cada respiración, cuando somos bebe, con el tiempo dejamos de respirar en forma profunda, nos limitamos a llenar los pulmones superficialmente. Observa, si respiras profundamente utilizando el abdomen, veras como se contrae el tórax.

Capitulo: Aspectos fisiológicos de la respiración.
Respirar en forma consciente es necesario entender los procesosfisiológicos de la respiración. En tres fases:
1) coordinación entre el diafragma y la musculatura abdominal. Se produce al inicio de la inhalación y al final de la exhalación.
La dilatación de los pulmones se relaja el abdomen se abomba, hacia adelante. De los órganos de la cavidad abdominal (el hígado, el estomago, los intestinos) ceden volumen al diafragma.
Al exhalar, se relaja eldiafragma, la musculatura abdominal se contrae y la presión de los órganos sobre el diafragma obliga a expulsar el aire.
2) la segunda fase actúa sobre la caja torácica.
Al inhalar se ensancha por acción de la musculatura intercostal.las costillas se levantan y se abren hacia los lados, dando volumen del tórax aumenta y fuerza introduciendo el aire en los pulmones.
Al exhalar se expulsa el aire viciado.Otros órganos situados en el interior de la caja torácica, comprimen las costillas hacia adentro y hacia abajo disminuyendo la capacidad del tórax y expulsión del aire.
3) en la tercera fase intervienen músculos de la cabeza, el cuello y la cintura escapular.
-al inhalar estos se contraen y levantan las costillas de la parte superior del tórax, el esternón.
Al exhalar, se relajan y colaboran ala disminución del volumen torácico.
Una buena respiración empieza por el control del diafragma y los músculos respiratorios para absorber mayor cantidad de aire con menos esfuerzo.
Capitulo: la reparación lenta y profunda.
Haz una respiración completa. Exhalar llenar el estomago y los pulmones de aire. Luego vaciarlos, para una buena ventilación al inhalar.
Ayúdate del abdomen para vaciar...
tracking img