La respiracon y la fotosintesis

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #1 PROFESOR CARLOS ESPINOZA MUÑOZ.

EQUIPO 2

INTEGRANTES: ADÁN CÓRDOVA, LUIS SANTACRUZ, BENITO ALMENDAREZ, KARLA NERIA, VIANNY VALENZUELA, STEPHANIE SALAZAR.

GRADO Y GRUPO: 1.-H

FECHA: 29 DE MAYO DE 2012

TEMA: LA FOTOSÍNTESIS Y LA RESPIRACIÓN

¿Que Son La Respiración Y La Fotosíntesis?
* Por respiración nosreferimos generalmente a la entrada de oxigeno al cuerpo de un ser vivo y a la salida de dióxido de carbono, o al proceso metabólico de la respiración celular, que es indispensable para la vida de los organismos aeróbicos. Gracias a la reparación podemos obtener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria. Todos los seres vivos respiramos excepto algunas bacterias.* La fotosíntesis es uno de los procesos metabólicos de los que se valen las células para obtener energía. Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedores de clorofila y otros pigmentos, captan energía luminosa y a su vez ellos transforman el agua y el CO2 en compuestos orgánicos reducidos (glucosa y otros), liberando oxígeno hacia la atmosfera.
ReaccionesQuímicas De La Respiración Y La Fotosíntesis
* Reacción Química De La Respiración
C6H12O6 + O2 CO2 + H2O
* Reacción Química De La Fotosíntesis
CO2 + H2O + LUZ SOLAR C6H12O6 + O2 + H2O
Diversos Sistemas De Respiración En Los Seres Vivos
* RESPIRACION CUTANEA: este tipo de respiración se caracteriza porque el oxigeno entra al organismo a través de la célulade la piel y luego pasa al sistemas circulatorio, que lo trasporta a todo el cuerpo; de misma manera, el dióxido de carbono producto de la respiración celular es llevado a la piel y de ahí sale al exterior. Por ejemplo, las lombrices y otros gusanos, y los anfibios respiran a través de la piel que es muy delgada.

* REPIRACION TRAQUEAL: los insectos y otros artrópodos como los ciempiésrespiran por medio de tráqueas, que son conductos en forma de tuvo que se encuentran a lo largo del cuerpo del animal. El aire entra a las tráqueas por medio de pequeñas orificios llamados espiráculos, ubicados a los costados. De las tráqueas el oxigeno se difunde a todas la células del cuerpo y por ellas sale el dióxido de carbono.

* RESPIRACION POR BRANQUIAS: Las branquias son las estructurasrespiratorias que poseen los organismos acuáticos, la mayor parte de los peces y crustáceos, como los cangrejos. Estas estructuras están compuestas por delgadas capas de piel ligadas sobre si mismas y que tienen una gran cantidad de vasos sanguíneos, en los peces las branquias se localizan en el interior del cuerpo y detrás de la cabeza en amboslados.
* RESPIRACION PULMONAR: Este tipo de respiración es la que poseen las estructuras más complejas, ya que este sistema esta compuesto por: fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones, bronquiolos y alveolos pulmonares, y los músculos intercostales. Los pulmones son órganos con una gran superficie de intercambio ya que están compuestos por millones de alveolos.* RESPIRACIÓN DE LAS PLANTAS: las plantas fabrican su propio alimento por medio de la fotosíntesis, pero para aprovecharlos y obtener energía de estos sus células también necesitan respirar. En las hojas y los tallos jóvenes de las plantas hay unas estructuras llamadas estomas, formadas por 2 células en forma de frijol, que se abren y se cierran para permitir el intercambio gaseoso. El oxigenoque entra a la hoja es transportado hacia la raíz, los tallos y los frutos. En los tallos y las ramas herbáceas leñosos y semileñosos, hay unas estructuras llamadas lenticelas, con forma de poros, por donde las plantas también realizan el intercambio gaseoso.

Respiración Aerobia Y Respiración Anaerobia
* RESPIRACIÓN AEROBIA: La respiración aerobia la realizan los seres vivos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracón Celular
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS