La responsabilidad civil en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1: ¿Quién tiene la patria potestad de Mario y Sandra?
Según lo leído anteriormente, la patria potestad de ambos niños la tienen la mamá y el papá. Según el artículo 271 del Código Civil “en casosde divorcio vincular, separación personal, separación de hecho o nulidad de matrimonio, incumbe siempre a ambos padres el deber de dar alimentos a sus hijos y educarlos, no obstante que la tenenciasea ejercida por uno de ellos”. En este caso la tenencia es ejercida por la madre, pero la patria potestad la tienen ambos padres.

2.2: ¿Quién es responsable por los hechos que ocurrieron en elmicro escolar? ¿Qué otros datos necesita para establecer fehacientemente esa responsabilidad?
Cuándo una familia manda a sus hijos a la escuela delega a ésta parte ponderable de su formación y confíaen la educación y atención que los educadores brindarán al menor dado que la escuela es vista como encargada de cumplir una misión educadora completa y supletoria de la familia. Debido a esto, surgela responsabilidad jurídica por los accidentes ocurridos a los alumnos durante su permanencia bajo la tutela escolar. Los establecimientos educativos asumen además de la obligación principal deprestar educación, una obligación de seguridad cuyo incumplimiento hace nacer la responsabilidad directa, esto es, debe garantizar la indemnización del menor en su integridad física y moral como biendiferente de la obligación principal. Según el artículo 1.115: “La responsabilidad de los padres cesa cuando el hijo ha sido colocado en un establecimiento de cualquier clase, y se encuentra de una manerapermanente bajo la vigilancia y autoridad de otra persona”. Dicho todo esto, queda destacar que la responsabilidad de los hechos que ocurrieron en el micro escolar recae sobre la persona encargada deconducir el micro y de los padres que enviaron a sus hijos a la escuela en micro escolar, no recae sobre el establecimiento educativo ya que cuando sucedió el hecho el niño no había ingresado a la...
tracking img