la responsabilidad social de la empresa

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Desde mediados de los 80 la sociedad comenzó a dar mayor responsabilidad social y ambiental a las empresas, apareciendo esta en los medios de comunicación de forma favorable, la consideraban no solocomo un instrumento para obtener ganancias, sino como un actor social con cultura propia, capaz de crear identidad. En los años 90 se comenzó a discutir la función y responsabilidad de la empresa enla sociedad, debido a esto los empresarios buscaban mejorar su imagen pública, propiciando debates e interviniendo en la vida de la comunidad.
Las empresas, más visibles
Sainsaulieu y Segrestinplantean que la popularidad de esta valorización social se debe a que la sociedad busca una nueva forma de regulación de las relaciones sociales centrada en la producción de bienes y servicios.
A partirde la implementación del modelo neoliberal, la sociedad comienza a ver la responsabilidad y acciones éticas por parte de la empresa.
En Brasil, desde los 80, el estado comienza a retirarse de susfunciones como agente y regulador de actividades económicas.
Durante este periodo la sociedad civil reclama a las empresas mayor responsabilidad social y ambiental.
La liberación del estado de laeconomía brasileña se vio afectada.
Se generan discusiones con respecto al papel del estado en la economía, Boschi asegura que una de las modificaciones fundamentales ocurridas fue que la lógica delestado comenzó a ser atravesada por la lógica del mercado.
Los institutos liberales funcionaron activamente para divulgar y afirmar los principios del liberalismo, poniendo énfasis en la eficacia delmercado como ordenador de la producción, lo que provoco un impacto en la hegemonía neoliberal brasileña entre la población en general.
Se creó en Pensamiento Nacional de Bases Empresariales (PNBE) quefue muy influyente en Brasil, que propone romper con el estilo tradicional de acción política orientada a una construcción de un que se relacione con el estado.
La sociología de la empresa
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS