LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Por: Amelia Reyes Mora areyes@afcomuniacionestrategica.com La autora es Socio Directora de AF Comunicación Estratégica, firma dedicada a laconsultoría de Comunicación y Relaciones Públicas.

R

ecientemente, un amigo y comunicador nos comentaba que le llamaba la atención que nuestros artículos, gentilmente publicados por este medio,tienen un gran énfasis y orientación en temas de responsabilidad social. Nos preguntaba sobre las motivaciones que nos llevan a profundizar cada vez más en este tema. Le respondía que generalmentededicamos mayor tiempo y atención a los asuntos que nos interesan o que valoramos. Es por ello, que nos ocupamos de concienciar sobre la importancia de que cada ser humano y empresa desempeñe adecuadamente surol social, para que alcancemos un desarrollo sostenible de nuestra sociedad, que beneficie a las generaciones presentes y futuras. Además, le comentaba a mi amigo, que entendemos que losprofesionales de la comunicación o los especialistas en relaciones públicas, tenemos una gran responsabilidad en este asunto. Como comunicadores y asesores de las empresas tenemos la responsabilidad de promoveruna acción y una comunicación estratégica que contribuya con la mejora de nuestro entorno.

A lo largo de nuestra experiencia profesional, hemos tenido una oportunidad especial de desarrollarprogramas de responsabilidad social corporativa tanto para las empresas a las que hemos prestado servicio desde la vida corporativa como a nuestros clientes en nuestro papel como consultores. Hemos podidover, en primera fila y de forma directa, el impacto que la implementación de dichos programas ha tenido no sólo en las comunidades o en el entorno externo de la empresa, sino en los empleados yejecutivos de la misma. Podemos agregar, que nuestra vocación nació cuando trabajábamos en una de las grandes empresas multinacionales del sector financiero. Recuerdo que una de las dimensiones que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La responsabilidad social de las relaciones públicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-Social-De-Las-Relaciones/397483.html

MLA

"La responsabilidad social de las relaciones públicas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-Social-De-Las-Relaciones/397483.html>.

MLA 7

"La responsabilidad social de las relaciones públicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-Social-De-Las-Relaciones/397483.html>.

CHICAGO

"La responsabilidad social de las relaciones públicas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-Social-De-Las-Relaciones/397483.html.