LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Por: Amelia Reyes Mora areyes@afcomuniacionestrategica.com La autora es Socio Directora de AF Comunicación Estratégica, firma dedicada a la consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas.

R

ecientemente, un amigo y comunicador nos comentaba que le llamaba la atención que nuestros artículos, gentilmente publicados por este medio, tienen un gran énfasis y orientación en temas de responsabilidad social. Nos preguntaba sobre lasmotivaciones que nos llevan a profundizar cada vez más en este tema. Le respondía que generalmente dedicamos mayor tiempo y atención a los asuntos que nos interesan o que valoramos. Es por ello, que nos ocupamos de concienciar sobre la importancia de que cada ser humano y empresa desempeñe adecuadamente su rol social, para que alcancemos un desarrollo sostenible de nuestra sociedad, que beneficie a las generaciones presentes y futuras. Además, le comentaba a mi amigo, que entendemos que losprofesionales de la comunicación o los especialistas en relaciones públicas, tenemos una gran responsabilidad en este asunto. Como comunicadores y asesores de las empresas tenemos la responsabilidad de promover una acción y una comunicación estratégica que contribuya con la mejora de nuestro entorno.

A lo largo de nuestra experiencia profesional, hemos tenido una oportunidad especial de desarrollar programas de responsabilidad social corporativa tanto para las empresas a las que hemos prestadoservicio desde la vida corporativa como a nuestros clientes en nuestro papel como consultores. Hemos podido ver, en primera fila y de forma directa, el impacto que la implementación de dichos programas ha tenido no sólo en las comunidades o en el entorno externo de la empresa, sino en los empleados y ejecutivos de la misma. Podemos agregar, que nuestra vocación nació cuando trabajábamos en una de las grandes empresas multinacionales del sector financiero. Recuerdo que una de las dimensiones que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La responsabilidad social de las relaciones públicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-Social-De-Las-Relaciones/397483.html

MLA

"La responsabilidad social de las relaciones públicas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-Social-De-Las-Relaciones/397483.html>.

MLA 7

"La responsabilidad social de las relaciones públicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-Social-De-Las-Relaciones/397483.html>.

CHICAGO

"La responsabilidad social de las relaciones públicas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-Social-De-Las-Relaciones/397483.html.