LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL DESARROLLO HUMANO

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Los componentes de la Sociedad: El Estado, las ONG, la Iglesia, los partidos políticos, las empresas, los sindicatos, las gobernaciones, las alcaldías, las asociaciones tales como Fedecámaras yVenAmCham y las personas debemos hacer que las actividades que desarrollemos cumplan con nuestra responsabilidad social traducida en términos de desarrollo humano. 

Desarrollo humano es atender a lasnecesidades de la gente expresadas en la ampliación de la gama de sus opciones, fortaleciendo sus capacidades, incrementando sus oportunidades de educación, atención médica, seguridad alimentaria, empleoe ingreso, creando un entorno favorable con libertades políticas, económicas y sociales, para que puedan elegir el tipo de vida que valoren como importante. El concepto está asociado a laparticipación de la gente en las decisiones, el fortalecimiento de su capacidad para asumir su responsabilidad sobre el bienestar individual y colectivo y el aprovechamiento de las oportunidades del desarrollo.Desarrollo humano es de la gente, cuando fortalece la formación de capital humano y su desarrollo a través de la nutrición, la salud y la educación; es para la gente, cuando los beneficios económicosmejoran su vida y es por la gente, cuando ésta pueda influir en los procesos que la afecten. 

Corresponde a la Sociedad crear las condiciones para el desarrollo humano con: La oferta de servicios deeducación, prevención y mantenimiento de la salud, un clima seguro para que haya crecimiento económico que genere inversión y empleo y un ambiente de cooperación y potenciación de y entre la gente y deequidad en el tratamiento justo de las diferencias. Hay que satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las necesidades futuras; potenciar a la gente a través de una vida larga y saludable,la adquisición de conocimientos y el acceso a los recursos para lograr una vida decente. Hay que consultarle y permitirle que participe y sea un agente activo de su propio desarrollo y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social y desarrollo Sostenible
  • Capital Humano Y Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Social En El Desarrollo Empresarial
  • Responsabilidad social para el desarrollo humano
  • Desarrollo Social Vs Desarrollo Humano
  • Ingeniería y Desarrollo Humano y Social.
  • desarrollo humano social
  • TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS