La responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre la libertad y la responsabilidad...*

Para mí la libertad es hacer lo que yo quiera pero pensando antes de actuar sin dañar alos demás. También es tomar mis decisiones pero sin actuar en contra de los demás, para ser libre también necesito ser yo misma. Después para mí laresponsabilidad es la obligación o necesidad que adquiere una persona a responder las consecuencias de sus actos sin actuar en contra de los demás.También para mí la responsabilidad es la actitud positiva que asume la persona entre los compromisos cotidianos de la vida a si como con losderechos y obligaciones que tenemos para la sociedad a actuar con responsabilidad nos exige cumplir con cada una de las obligaciones en la cual noscomprometemos.
Como sabemos la responsabilidad es un valor moral que todos y cada uno de los seres humanos debemos de tener ya que sin ella la vida de quepor si es problemática sería una catástrofe. Si todos actuáramos irresponsablemente por ejemplo los padres si no tuvieran responsabilidad noeducarían a sus hijos y así como los hijos si no tuvieran responsabilidad no asistirían a la escuela ni tampoco estudiarían y como los trabajadoresfaltarían a sus obligaciones y como los médicos dejarían morir a sus pacientes, por eso es que debemos tomar una actitud responsable.
El ser humano eslibre y goza de libertad por naturaleza pero si obramos con responsabilidad envés de libertad seria libertinaje. Ya que actuaria con irresponsabilidad.
tracking img