La responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad
La palabra responsabilidad proviene del latín responsabilidad , que es una forma latina del verbo responder.respon(responder)sabilidad(habilidad). Existen varios significados de lapalabra responsabilidad en castellano:
Responsable es aquel que conscientemente es la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, es imputable por las consecuencias de ese hecho (esdecir, una acumulación de significados previos de responsabilidad), termina por configurarse un significado complejo: el de responsabilidad como virtud por excelencia de los seres humanos libres. Enla tradición kantiana, la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universalizables de nuestra conducta. Para Hans Jonas, en cambio, la responsabilidades una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo que, siguiendo formalmente al imperativo categórico kantiano, ordena: “obra de tal modo que los efectos de tu acción seancompatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”. Dicho imperativo se conoce como el "principio de responsabilidad.
La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de lapersona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estascuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
ELCOMPROMISO
Comprometida Una persona es Aquella Que cumple obligaciones SUS Con Haciendo Un poco Más de lo esperado al Grado de sorprendernos, vive Porque, sueña y Piensa Sacar adelante una familia Con su,Trabajo su, Estudio y Latina Su aquello en Lo Que Su Palabra ha empeñado .
DIFERENTES COMPROMISOS
Como padres de familia: No basta proporcionar Los Medios Materiales, Los Hijos NECESITAN Que Los...
tracking img