la responsabilidad

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

Miércoles, 10 abril 2013
ENTOMOLOGÍA
Descubren una nueva especie de áfido

Se ha descubierto una nueva especie de áfido viviendo en Misuri, Estados Unidos. Hay 5.000 especies de áfidosconocidas en el mundo, pero en América del Norte sólo viven 150.

El nuevo insecto, Aphis Mizzou, es miembro de la familia de los áfidos. Los áfidos son insectos diminutos que se alimentan de la savia delas plantas.

Casi todas las plantas anuales y perennes, incluyendo a arbustos y árboles, son víctimas potenciales de áfidos. Pueden arrugar hojas, deformar tejidos y doblar tallos de las plantasde las que se alimentan.

En 2005, Ben Puttler, profesor de ciencias vegetales en la Universidad de Misuri en la ciudad de Columbia, estaba investigando en el campus de la universidad cómo ciertasavispas se alimentan con otro tipo de áfido. Entonces se percató de las diferencias de algunos áfidos con respecto a otros, de especies conocidas. Eso le puso sobre la pista de que podía estar anteuna nueva especie.

La condición de especie hasta ahora desconocida se ha confirmado y ya hay un nombre para ella: Aphis Mizzou.


Áfidos de la especie Aphis Mizzou. (Foto: Universidad de Misuri)Puttler trabajó con Doris Lagos en el Departamento de Entomología de la Universidad de Illinois para confirmar que este insecto no había sido descubierto previamente. La singularidad de esteinsecto fue confirmada mediante pruebas moleculares en la Universidad de Illinois.

No es raro que el insecto haya pasado desapercibido. Dado que es más pequeño que un grano de pimienta, resultadifícil fijarse en los detalles que le hacen distinto a los de otras especies.

Puttler ya había descubierto seis animales antes de descubrir al Aphis Mizzou, entre ellos uno cuyo nombre escogió a partirdel de su esposa, en honor a ella.




Viernes, 12 abril 2013
INGENIERÍA
Nanoláseres alimentados eléctricamente y funcionando a temperatura ambiente


Los láseres de tamaño nanométrico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS