la responsabilidad

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013






Está clara la importancia que implica practicar este tipo de acciones en la realidad corporativa. Por tal motivo, las instituciones que vienen empleando la responsabilidad social, debenser cada vez más cautelosas en el momento de implementar un Programa de Compromiso Social, y más aún cuando se trata de actividades que involucran a diferentes factores sociales. De igual forma,aquellas otras compañías que aún no han podido implementar un plan social a su negocio, tendrán que empezar a pensar en la posibilidad de hacerlo.
Las iniciativas sociales no pueden ser acciones aisladas,deben ir de la mano de la misión, visión, valores y estrategia de la empresa. Precisamente allí es que está el éxito del negocio, en saber mantener un balance y una coherencia entre todas esastareas. Cuando los empresarios alinean su negocio con actividades sociales, la imagen de la compañía mejora de una manera inimaginable.

La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga,compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce unavaloración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social sediferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal

En la actualidad la responsabilidad social se considera unconcepto normativo no obligatorio o “ley blanda” (es decir, sin la fuerza de la ley), tales como los plasmados en alguno acuerdos, por ejemplo, la “Declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos”adoptada por la UNESCO etc.
Esto ha dado origen no solo a diferentes tentativas o percepciones “sectoriales” de establecer mecanismos de ‘responsabilidad social” -la más notable entre las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS