La responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad

La responsabilidad

la responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias desus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva eintegral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido.Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de algunacosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.

Ejemplos de situaciones en la que se actúa con responsabilidad

Un ejemplo de situaciónen la que se puede actuar con responsabilidad es aquella en la cual la persona sabe que va a conducir y no toma licor.

Aquella persona que no va a una disco por hacer tareaAquella persona que se levanta temprano para ir a trabajar envés de quedarse dormido

Aquella persona que está enferma y aun va a trabajar

el leopardo en su arbol
el leopardo ensu arbol


Hubo una vez en la selva un leopardo muy nocturno. Apenas podía dormir por las noches, y tumbado sobre la rama de su precioso árbol, se dedicaba a mirar lo que ocurría en la selvadurante la noche. Fue así como descubrió que en aquella selva había un ladrón, observándole pasar cada noche a la ida con las manos vacías, y a la vuelta con los objetos robados durante sus fechorías.Unas veces eran los plátanos del señor mono, otras la peluca del león o las manchas de la cebra, y un día hasta el colmillo postizo que el gran elefante solía llevar el secreto.
Pero como aquel...
tracking img