La Responsabilidad

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
LA RESPONSABILIDAD



MI ENSAYO♪

Debemos tener en cuenta que la responsabilidad es un valor, que lo tenemos en cuenta cada persona, esta nospermite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos.

Cuando ya lo vamos a poner en práctica, debemos establecer cuales son las acciones y como afrontarlas deforma positiva para mejorar el ambiente: laboral, social, cultural y natural.

Una persona responsable se caracteriza por actuar conscientemente aun siendo el responsable de un hecho ocurrido. Estaspersonas siempre van a estar a cargo de alguna cosa o alguna persona, también es el que cumple con sus obligaciones sin necesidad de que otra este pendiente de él, pone mucho cuidado y atención en loque hace y decide.

La forma que para algunas personas logren sus propósitos es la responsabilidad acompañada por muchos otros valores como: la seguridad, el respeto, la honestidad, la sinceridad,etc.

Todos debemos responder por cada uno de nuestros actos y consecuencias, no hacerlo por que nos veamos obligados sino por que tenemos consecuencia de hacer lo racional.

Las personasresponsables tienen mayor posibilidad de lograr sus metas por que estas son conscientes de que lo que se propongan a realizar es un compromiso consigo mismo, por eso deberá esforzarse un tiempo paraconseguirlo.

Una persona responsable es alguien que actúa de acuerdo a la moral y a la ética, recordemos que desde la infancia nuestros padres nos inculcan este valor tan importante, pero a medida que vamoscreciendo este valor se va perdiendo, ya sea por la etapa de la pubertad, por las amistades o simplemente por divertirse o vivir la vida como quieran.

Pero después de pasar esta etapa caes encuenta de que una persona responsable es la única que crece como persona y puede proponerse un futuro mejor.

LA RESPONSABILIDAD∞

La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS