La Respuesta Emocional

Páginas: 14 (3276 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

Facultad de contaduria y administracion

Nombre del aluno: Nohemi Isabel Zetina Luna

Nombre del profesor: Ignacio Villegas Flores

Materia: Sistemas de comercialización

Trabajo final









La Respuesta Emocional
Existen tres tipos de experiencia emocional:
1. Las experiencias que están en pugna con los tabúes culturales de mucho tiempo.
2. Las experienciasrelativas a neurosis o sicosis individuales o de grupo.
3. Las experiencias adquiridas en situaciones dolorosas o causantes de ansiedad.
La facilidad o dificultad que tiene un individuo para reconocer palabras, personas o cosas depende del grado de importancia que tenga para el mismo individuo así mismo se relaciona con algún aspecto emocional ya sea enojo, amor, felicidad, odio, miedo, etcétera.Mientras más fuerte sea la influencia emocional para un grupo o individuo, más poderoso parece ser el estimulo subliminal. Por lo contrario mientras más puritano o inhibido sea el individuo o grupo que reciben los estímulos parecen afectarse más emocionalmente por los estímulos contrarios a sus inhibiciones. La dirección del envolvimiento emocional parece carecer de importancia relativa. En nivelsubliminal tanto el amor como la muerte aseguran respuesta emocional e identificación con ciertos productos y marcas. Los medios de comunicación deben evitar un estado emocional neutro o de indiferencia.
Comportamiento conexo- inducido
La memoria se relaciona con los impulsos y fuentes de la motivación. Impulsos como el sexo, la agresión, el hambre, la sed, la territorialidad y la maternidad sonsuficientes para invocar recuerdos relacionados tanto a nivel consciente como inocente.
En términos de motivación del comportamiento, los estímulos subliminales parecen trabajar mejor cuando pueden relacionar un ápice de un recuerdo inconsciente con los sistemas de ocurrencia de impulsos conscientes.
Sin embargo, el público no puede ser atacado sencillamente con estímulos de impulsos conexossi es que los medios de comunicación quieren alcanzar su máxima eficacia. Los sujetos necesitan aceptar primero la fuerza de los impulsos conexos subliminales. Esto exige una integración reforzada del texto redactado por los medios de comunicación y la publicidad. La noción de que la publicidad, la redacción o el contenido de un programa están separados es simplemente una de las mitologías máscomunes de los medios de comunicación masiva.

Las Defensas Perceptivas Ocultan los Significados a Favor de la Manipulación Subliminal
El mecanismo consciente puede operar independientemente del mecanismo inconsciente. Frecuentemente los dos sistemas perceptivos parecen operar en direcciones opuestas. Se ha demostrado que las percepciones que amenazan de algún modo al individuo o que sondifíciles de manejar suelen desviarse del consciente al inconsciente. De esta manera los seres humanos se defienden del daño perceptivo que podría sufrir si este mecanismo inhibitorio no funcionara.
Técnicas para protegernos del daño perceptivo:
La represión: Es la censura de recuerdos, sensaciones o percepciones con una alta producción de ansiedad. Esta es la técnica más comúnmente utilizada por loshombres con la cual evitan ocuparse de la realidad.
El aislamiento: Evitar percibir o anular las uniones de la información relacionada a través de asociaciones o identificaciones que pudieran causar ansiedad.
La regresión: Una defensa común contra la ansiedad tiene lugar cuando un individuo regresa a una etapa temprana de su vida en la cual estaba seguro y alguien lo toma bajo suresponsabilidad.
La formación de fantasías: Esta técnica es usada muy comúnmente tanto por los niños como por los adultos esta puede convertirse en parte del aislamiento en los medios de comunicación. Esto podría con frecuencia desembocar en una situación en que la fantasía y la realidad ya no son distinguidas.

La sublimación: Este es el cambio de dirección de los impulsos y las emociones hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion para la respuesta emocional
  • Flexibilidad, Inhibición De Respuesta Y Control Emocional
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS