La Respuesta Sexual

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LA RESPUESTA SEXUAL

1. Investiga acerca de afrodisiacos utilizados en la cultura boliviana, explica su uso.
Los afrodisiacos utilizados en la cultura boliviana más que todo apuntan al consumo excesivo del alcohol, donde la cultura es alcohólica por lo tanto cualquier momento es bueno para embriagarse y es excusa para el prende, coito o simplemente coqueteo.
Algunos alimentos y condimentospueden ayudar a conseguir mayor estimulación en una relación amorosa.
Palta; muy preciado por su capacidad como estimulante sexual, se debe al alto contenido de vitamina D y E que dan valor energético, pero se dice que la parte donde se centra el poder afrodisiaco es la semilla.
Ajo; ayuda a mantener el orgasmo en un estado saludable, ya que si e toma de manera diaria aumenta la energía vital quese puede traducir como un mayor rendimiento sexual, también se puede atribuir su poder afrodisiaco por que cuando se consume hay efecto de calentamiento.
Canela; esto se utilizaba en la antigüedad como condimento y en forma de aceite para dar masajes. Parece que es muy efectivo en las mujeres.
Chocolate; el cacao tiene un alto efecto revitalizante sobre el sistema nervioso ya que contiene unasustancia llamada teobromina que ayuda a combatir la fatiga y actua como estimulante en factores mentales.
Maca andina; vitaliza y da mas potencia, ya que duran mas las erecciones y se eyacula mas.
Menta; es un estimulante suave de sistema nervioso sobre todo en las mujeres

2. ¿Qué se entiende por zonas erógenas? Explica la diferencia entra las primarias y secundarias.
Las zonas erógenas sonaquellas partes del cuerpo que son sensibles a la estimulación sexual táctil tales como las caricias, masajes etc.
Las zonas erógenas primarias, son aquellas zonas sensibles porque les llegan muchas terminaciones nerviosas las que mejor responden ante cualquier toque sensual y la mejor vía para llegar a la excitación sexual. Por ejemplo: la punta de los pezones y el clítoris en la mujer; elpene o las tetillas en el hombre. ; y las zonas erógenas secundarias son aquellas que se vuelven eróticamente sensibles a través de la experiencia. Las zonas secundarias, como el cuello, el centro de la espalda, las orejas, la garganta, los labios, la parte anterior de las piernas, el ano, son partes del cuerpo que responden con altos niveles de placer y excitación, aunque con menor grado que lasprimarias.
3. ¿Qué son las feromonas? ¿Cómo funcionan?
Las feromonas son moléculas biológicas que sirven como una forma de comunicación química entre dos animales de la misma especie. En muchos animales incluidos los seres humanos las feromonas despiertan automáticamente el impulso sexual. Normalmente son segregadas por la piel y se dispersan por el aire ya que son volátiles. Sus efectos sesienten al ser inhaladas. Hay un órgano especial en la nariz llamado órgano vomeronasal (VNO) que está dedicado únicamente a detectar feromonas afectando así al hipotálamo un lugar central del cerebro responsable de cambios hormonales y funciones biológicas básicas. Las feromonas afectan al cerebro incluso sin ser detectadas por el cerebro.
Hay tres clases de feromonas
Feromonas iniciadoras; son lasque producen una variación de equilibrio hormonal del receptor, feromonas liberadoras que producen pautas de conducta especifica como el impulso sexual, feromonas informativas que llevan información sobre el emisor.
Las feromonas son las que provocan el deseo sexual de forma segura y rápida.

4. Explica el efecto que tienen en la sexualidad las siguientes drogas:

a) alcohol; en pequeñascantidades es un estimulante pero en grandes cantidades en un freno de la respuesta sexual ya que es un depresivo del sistema nervioso central. Las personas que beben cantidades moderadas pueden encontrar al alcohol como una forma de afrodisiaco por el papel liberador que tiene; puede inducir a la euforia, aumentar la excitación sexual y evitar los reparos para expresar los deseos sexuales.

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPUESTA SEXUAL
  • respuesta sexual
  • respuesta sexual
  • Respuesta Sexual Masculina
  • Respuesta Sexual Humana
  • Respuesta Sexual Humana
  • Fases De La Respuesta Sexual
  • Respuesta Sexual Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS