La Resurrección

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Lo que está con rojo es lo que se va a ubicar en la línea de tiempo, dejar ese espacio para la resurrección eso lo ubicamos cuando nos reunamos.
I. Unidad muerte-resurrección en el misterio pascual¿Qué significa esa unidad que expresa el misterio pascual? Significa, viene a decir el Concilio, que no hay muerte sin resurrección ni resurrección sin muerte. La muerte en Cristo es un paso, el pasopara la resurrección, y esta es la salida de la muerte, su culminación última. La muerte de Jesús lleva a la vida perdurable así como la vida perdurable es el fruto maduro, estival, de la muerte; unamuerte ciertamente sacrificial, vicaria, reconciliadora, perdonadora de los pecados. Aquí tenemos quintaesenciado el fondo último del designio divino de salvación, su núcleo central que unifica todaslas realidades y verdades de la fe cristiana. Es lo que Pablo transmite en 1Cor 15,1-7.
En realidad, los cuatro evangelios nos transmiten también este mensaje al situar los últimos misterios de lavida de Cristo en el contexto de la pascua judía (Mc 10,38-39; 14,1.12. 14-42; Mt 26,17-18; 27,15-62; Lc 12,50; 22,1.7.11.13.15; 23,54; Jn 12,1.12.23-33; 13,1; 19,1.31). Así como esta pascua, nosquieren decir, celebra el paso de la esclavitud mortal en Egipto a la libertad de una vida nueva en la tierra prometida, atravesando el mar y el desierto, del mismo modo Jesús (con sus discípulos) celebrael paso desde la muerte en cruz a la vida de la resurrección; la travesía de la sepultura en el seno de la tierra, hasta llegar a la ascensión, a la gloria del Padre.
Misterio pascual es el paso,tránsito o trance de la Pascua, el cruce de fronteras, la crucialidad o encrucijada de la existencia vivida desde la fe en Dios Padre y en comunión con Cristo. Juan formula con claridad estacristianización del evento pascual: «Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo que le había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre...» (Jn 13,1).
Pablo amplía y profundiza tal interpretación pascual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESURRECCION
  • Resurrección
  • Resurrección
  • RESURRECCION
  • la resurreccion
  • Resurreccion
  • resurreccion
  • la resurrección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS