La retorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La retórica es el arte que permite a un sujeto (Orador) engañar o confundir a otro (Receptor), mediante una ornamentación completamente innecesaria en sus palabras (embelleciendo el lenguaje), paraluego manipularle subliminalmente.
El principio
Desde el comienzo de la historia universal ha habido muchas maneras de usar bien el lenguaje, incluso antes de su invención. Los perros, por ejemplo,usan ladridos con muy buena rima para convencer a los otros perros y gatos callejeros de que los sigan y los alaben. E.T aprendió rápidamente a hablar inglés de manera fluida para conseguir no una,sino varia llamadas telefónicas a larga distancia de forma gratuita. Los cavernícolas hablaban un lenguaje ininteligible, pero parecían ser cosas lindas. Pero, definitivamente, el primer experto que haexistido en la materia ha sido Dios, posteriormente plagiado por su contraparte malvada que vive en el lado oscuro, Satanás.
Antigua
En aquella época de libertinaje e ignorancia, se creía mucho enDioses, dragones, personas invisibles, Aristóteles y otros animales mitológicos. Pero también había muchas personas sin poderes mágicos, comunes y corrientes, expertos en el arte de convencer a losingenuos. Así, los filósofos griegos se dejaban crecer la barba y dormían en las calles para inventar su propia moda y conseguir imitadores, además de usar un buen lenguaje retórico. Estos individuosconstantemente se recostaban en las esquinas a jugar con los cerebros de las pobres personas que pasaban por ahí, y que terminaban dándoles su dinero y recomendándoselos a sus amigos.
Edad media yrenacimiento
En el Renacimiento, la retórica volvió a florecer después de mil años en los que los únicos recursos retóricos aceptados eran las mazmorras retóricas. Pero al mismo tiempo, se siguieronquemando muchos libros por satánicos Mientras tanto, los poetas usaban sus bellas palabras para algo más que la política El lenguaje hermoso e hipercorrecto se volvió tan común que dificultaba mucho...
tracking img