La Retroactividad

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
MANUAL DE CREDITO Y COBRANZA

CARPYTODO

EL NOMBRE DE LA EMPRESA ES: CARPYTODO
RAZÓN SOCIAL: CARPYTODO
DIRECCIÓN: la Avenida López Mateos no. 256 en la colonia Del Bosque.

LOGO

ESLOGAN
“SI ES EN MADERA LO FABRICAMOS”

ANTECEDENTES
La empresa CARPYTODO fue creada el 23 de Enero del 2001 en la ciudad de Guasave en el estado de Sinaloa, su fundador el señor Cuauhtémoc López Ramosrealizaba trabajos hechos a madera con los cuales comercializaba en la ciudad y fue así como se dio cuenta que una carpintería sería un buen negocio, entonces decidió establecer un pequeño lugar y contratar a un empleado para no tener toda la carga de producción solamente el. Es así como empieza su ciclo de vida este negocio que más tarde crecería gracias a su gran elaboración de productos.MISION
Atender las necesidades Empresariales, proporcionando a sus clientes servicios, diseños y productos en madera de la mejor de calidad respetuosos con la competencia, buscando una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales y personales


VISION
Es ser la más reconocida empresa en carpintería y de servicios de diseño yen continuo crecimiento, con presencia estatal, que se distinga por ofrecer una alta calidad de servicio a sus clientes, una prudente rentabilidad, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía general.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

GERENCIA

PRODUCCION
CONTADORDEPARTAMENTO ADMIINISTRATIVO

CAJA
DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
*OBRERO
*CARPINTERO
*PINTOR

EL DEPARTAMENTO DE CREDITO SE ENCUENTRA UBICADO DENTRO DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO AL IGUAL QUE EL DE COBRANZA DONDE SE LLEVARA A CARGO UNA PERSONA DISTINTA PARA CADA AREA (CREDITO Y COBRANZA).

POLITICAS DE CREDITO:
1. Todas las solicitudes de crédito de ben analizarse
2. El crédito debequedar aprobado por la gerencia
3. El pago al contado supone un periodo de 15 días para que el comprador examine la mercancía y las facturas
4. El descuento por pronto pago es del 3% y se aplica dentro los 14 días a la fecha de la venta
5. Los pedidos globales de un mes deben pagarse a fin de mes
6. Se concede el 6% en pagos anticipados al vencimiento.
7. la línea de créditoque se conceda al cliente, solo se podrá utilizar a partir de la fecha en que la dirección general la autorice.
8. la línea de crédito que se otorgue no puede ser excedida por las compras del cliente.
9. el plazo de pago del crédito que se conceda, comenzara a partir de la fecha en que se emita la factura y este considerara días naturales y no días hábiles.
10. el cliente con línea decrédito que necesite la ampliación del monto de crédito o del plazo de pago, tendrá que solicitarlo a través del formato correspondiente.
11. el cliente que tenga una línea de crédito y cambie de razón social, deberá solicitar el respeto de su línea de crédito, a través del formato correspondiente. esto se debe de hacer de forma inmediata, de otra manera se manejara como cliente nuevo.12. el cliente que se atrase en el pago de uno de sus créditos aunque sea por un día, se le suspenderá su línea de crédito, hasta que cumpla por completo con sus compromisos vencidos. para la reapertura de la línea de crédito se considerara la morosidad y la intención de pago por parte del cliente.
13. en caso de que a un cliente se le suspenda su línea de crédito, solo se le autorizaran nuevascompras de contado (en efectivo o con ficha de deposito en firme), hasta que se ponga al corriente con sus cuentas vencidas, siempre y cuando el atraso no sea mayor a 15días.
14. el atraso repetitivo de un cliente en el pago de sus créditos tendrá como
consecuencia la suspensión o cancelación de la línea de crédito, de acuerdo al criterio emitido por el área de crédito y cobranza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retroactividad
  • Retroactividad
  • la retroactividad
  • La Retroactividad
  • retroactividad
  • La retroactividad
  • Retroactividad
  • La retroactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS