La rev. necesaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN REVOLUCIÓN NECESARIA
PRIMERA PARTE
CAPITULO 1: EL FUTURO QUE ESPERAN NUESTRAS ELECCIONES.
Continuamente, se ha visto como el agua se vuelve cada vez más escasa y como los cambiosclimáticos afectan a la sostenibilidad de los proyectos, en el capítulo 1, muestran como países como Australia, se ha visto envuelto en fuertes sequías, que llegan a durar hasta años y que parecen no tener fin;situación que los ha llevado incluso a pensar en sacrificar una importante industria que les representa el 3% del PIB. Más no solo es el agua una fuente de preocupación o de posible cambio paraellos, también buscan generar cambios sustanciales en industrias de energía, realizando inversiones en tecnologías innovadoras de energías alternativas, tales como la eólica y la solar.
Por otra parte,Suecia se ha distanciado de economías industriales en un intento por suprimir para siempre su dependencia de la importación del petróleo y la vulnerabilidad que la acompaña. Por ello han buscado ser ycon éxito la primera “biorregión” del mundo, en la cual todas las necesidades energéticas puedan ser satisfechas con biocombustibles producidos de manera sostenibles.
Otro ejemplo de estos cambios,son los intentos de compañías como DuPont, que buscan crear nuevos productos que acaben con la dependencia que se tiene hacía el petróleo y los gases tradicionales. De igual forma Nike, busca tenercero desperdicio, cero toxicidad y 100% reciclabilidad, comenzando por reducir su “huella carbónica” en un 75%.
Todos estos cambios que comienzan a realizar las empresas muestran como se está empezandoa ver el mundo desde otro punto de vista, al mismo tiempo de mostrar como se esta apreciando la sociedad y como esta define el progreso y se organiza a sí misma y como funcionan las instituciones.Esto se evidencia sobre todo en muchos países desarrollados, donde los recursos que antes parecían asegurados, como la comida, el agua, la energía y hasta el clima predecible, hoy son cada vez menos...
tracking img