La Revelación, Dios se acerca a nosotros

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La Revelación
Dios se acerca a nosotros
Cuentan de un matrimonio en el que el marido y la mujer estaban peleados, y no se hablaban. Sólo se comunicaban a través de mensajes escritos.
Cierta noche la mujer se encontró en su almohada un mensaje que decía: “Por favor, despiértame a las siete en punto”.
Al día siguiente, el marido se despertó a las 9:00 a.m. y se levantó enfurecido contra sumujer. Entonces, vio sobre su mesita de luz un mensaje que decía: “Son las siete en punto, ¡despiértate!”.
Esto nos demuestra que la comunicación de nada sirve si aquél a quien está destinada no la escucha o no la quiere escuchar.
Las redes de comunicación
Desde la invención del telégrafo, hemos sido testigos de un desarrollo verdaderamente increíble de los sistemas de comunicación en el mundo. Loque a finales de siglo pasado parecía un sueño, se hizo realidad con el teléfono, inventado en 1876 por Alexander Graham Bell.
Más adelante se inventó el télex, por el que se podía enviar información de un extremo a otro de la tierra a través de impulsos eléctricos.
A finales de la década de los ochenta se inventó el fax, que puede enviar y recibir información escrita de forma casi instantáneadesde cualquier lugar del mundo, siempre que exista una red telefónica.
En los años recientes, el desarrollo en las comunicaciones ha crecido en forma exponencial con los equipos electrónicos conectados en red y con las comunicaciones vía satélite y vía láser.
Cualquier persona que tenga una computadora en su casa es capaz de dar y recibir información desde cualquier rincón de la tierra con unpequeño módem telefónico conectado a las redes internacionales de comunicación.
Una persona que tenga una antena y un decodificador de ondas puede recibir en su televisor los programas que se producen en los lugares más lejanos del planeta.
Hoy en día las teleconferencias son una realidad, que nos permite interactuar con el comunicador aunque esté lejísimo de nosotros.
Sin embargo, cualquieraque sea el medio de comunicación, en todos los casos, para que ésta sea un éxito, se necesita de una persona que se comunique por medio de un aparato emisor, una persona que reciba el mensaje a través de un aparato receptor y un medio para que la comunicación pueda llegar de un lugar a otro. Este medio puede ser cables trenzados, cables coaxiales, fibras ópticas, ondas radiofónicas, etc.
Tambiénson necesarios traductores que conviertan la información en impulsos, ondas o rayos y después la vuelvan a convertir en información inteligible para el que la recibe.
Si falta el cable, el traductor o los aparatos emisores o receptores, no puede haber comunicación.

Dios quiere comunicarse con el hombre
Desde el principio de la creación, Dios quiso estar en contacto estrecho con el hombre. Élhabía creado todo para el hombre, para compartir con él su infinito amor por toda la eternidad.
Dios dotó al hombre de los “cables coaxiales” más perfectos que han existido y que son los cinco sentidos unidos al sistema nervioso.
También le concedió un decodificador que puede transformar los impulsos recibidos en sensaciones, pensamientos y sentimientos. Este decodificador es el cerebro, donde sellevan a cabo todas las operaciones racionales del hombre.
Antes del pecado original, la comunicación era perfecta. El hombre convivía con Dios y hablaba cara a cara con Él. Dios podía manifestarle directamente su amor y sus planes de felicidad eterna.
No se necesitaban más cables ni más decodificadores. Bastaban los cinco sentidos y la inteligencia del hombre para que él y Dios se entendierana la perfección.

La comunicación se rompe
Con el pecado original, el hombre se apartó de Dios. Al desobedecer a Dios, al querer ser igual a Dios, el hombre rompió los cables, se desconectó de la red y dejó de contemplar a Dios cara a cara.
A partir de ese momento todo le pareció confuso. Sus cinco sentidos y su inteligencia seguían funcionando, pero las imágenes llegaban distorsionadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revelacion de dios
  • La Revelacion De Dios
  • Revelación de dios
  • Dios con nosotros
  • Dios Con Nosotros
  • Dios esta con nosotros
  • DIOS CON NOSOTROS
  • dios esta con nosotros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS