la revelion de las ratas

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
La novela inicia con el comienzo del mundo , antes de que llegaran las máquinas a cambiarlo todo. Tan solo por el “progreso de la civilización”. La gente, la tierra, todo era diferente. Las tierrasse dañaron por el paso de maquinaria que trasportaba carbón.

Ahora la economía eran las minas, todos los habitantes buscaban la vida llena de plata. Así empieza la historia de Rudecindo Cristancho yde su familia, que por buscar una nueva forma de vida, se encontraron con el capitalismo que devoraba todo lo que se encontraba a su camino, y destruía todo aquello que no le servía.

Rudecindoignorante de que era el capitalismo cayó en él, y se daría cuenta que su vida de campesino se acabó y sólo le quedaba la resignación, odio, soledad y la miseria. Para Rudecindo la vida se le estabaconvirtiendo en un infierno. Al recibir su primer sueldo, había pasado a ser una miseria. La empresa descontaba y descuadraba las cuentas de los trabajadores. Esto fue lo que lleno la copa de lostrabajadores, lo cual llevó a que el sindicato se conformara, situación que no ayudó, al contrario hizo que sus pocas expectativas a una mejora de su trabajo se desvanecieran. Rudecindo nunca supo que era unsindicato Él había formado su propia definición al escuchar las charlas de sus compañeros. Era una incursión en el barrio de los extranjeros; sacarlos de sus casas; ocupar las lujosas habitaciones yenviarlos a trabajar en las minas como jornaleros.

Rudecindo Cristancho y su familia (todos ellos analfabetas) huyen de su tierra natal en medio de las montañas para asentarse en Timbalí. Al divisarel pueblo, distinguen una calle que separa la zona rica, habitada principalmente por extranjeros alemanes, franceses e ingleses, de la zona de los pobres, habitada por mineros colombianos. Después deno encontrar posada, se ven obligados a vivir en una casucha en sobre un basurero en el extremo del pueblo, fabricada en su mayor parte con restos de brea. Rudecindo, después de varios intentos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revelion de las ratas
  • La revelion de las ratas
  • Revelion De Las Rata
  • la revelion de las ratas
  • La revelion de las ratas
  • La Revelion De Las Ratas
  • La revelion de las ratas
  • La Revelion De Las Ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS