la revelion de las ratsa

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
PERSONAJES:

Principales:
Rudecindo Cristancho- Físicamente es un hombre alto, flaco y no muy fuerte. Tiene la espalda inclinada y de piel morena. De ojos caídos y manoslargaspero flacas.
Es un hombre muy correcto. Al principio vivía en un mundo interior muy pacifico y calmado. Pero a medida de que las injusticias con los mineros se cometian se hiba llenandode ira,de rabia y pensanba en ideas revolucionarias. No es muy inteligente, solo sabe contar hasta cincuenta y es muy reservado.

Pastora: Pastora es la esposa de Rudecindo y estaen embarazo. Una mujerhermosa, de ojos negros, con un rostro fresco y sano, con su cuerpo vibrante y erguido y con un olor de mujer plena.
Se conocieron e el campo en dondeRudecindo estaba colocado como jornalero. Es muyhumilde y una buena mujer. Era el apoyo moral de Rudecindo.

María Helena: La hija mayor y todos le dicen Mariena. Tiene catorce años. Es muyhermosa, con trenzas hasta la espalda con los mismos ojosde su madre. De piel morena pálida.
muy tímida y muy sana. Se hacía respetar y le ayudaba mucho a su madre.

FranciscoJosé: Era el hijo menor y le dicen Pacho. Tiene doce años y es igual delarguiducho a su papá.
Al contrario que Rudecindo era alegre, emprendedor y también violento. En su alma infantilhabía un sentimiento de rebelión.

Paco Espinel: Un compañero de la mina, son muybuenos amigos. Es campesino igual que Rudecindo. Era alto y delgado.
Fue traicionado por suesposa que se fue con otro hombre y lo dejo con dos hijos. El no se deja explotar y sabe mucho delsindicalismo. Da las primeras ideas de una huelga.

Candida: Era la prostituta que lesdio posada cuando llegaron. Era bonita morena. Era muy generosa y muy buena persona a pesar de ser prostituta. Les ayudoa conseguir empleo. Su rancho se lo quemo El Diablo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revelion
  • REVELION
  • La Revelion En
  • La Revelion
  • Revelion
  • Revelion
  • Revelion en las aulas
  • Revelion Ruza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS