la revelion de los esclavos

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


La rebelión de los esclavos

Para explicar la rebelión que tuvo lugar entre los años 73-71 a.C, debemos saber que lasociedad romana estaba dividida en distintos grupos sociales, donde no todos gozaban de los mismos privilegios:

1. -Las familias patricias: Formaban la aristocracia romana y eran los únicos a losque se les consideraba ciudadanos romanos. Gozaban de todos los privilegios de la vida política y religiosa, y poseían riquezas y amplias extensiones de terreno.
2. -Los plebeyos: clase socialintegrada por los extranjeros que habían llegado a Roma con intención de prosperar económicamente o por los refugiados procedentes de otras ciudades conquistadas. Se los consideraba hombres libres, pero nociudadanos, por lo tanto se hallaban excluidos de la vida política y religiosa
3. -Los clientes: eran plebeyos que se asociaban con un patrón que les mantenía a cambio votarle en los cargos públicoso en tareas similares.
4. -Los Esclavos: Se situaban en el escalón más bajo de la sociedad romana. Eran fundamentalmente prisioneros de guerra o plebeyos que habían perdido la libertad por no poderhacer frente a sus deudas.

Estos últimos no eran considerados ni siquiera personas, eran propiedad de los señores ricos de la sociedad quienes, podían venderles, maltratarles…un sinfín deatrocidades que debían de acatar. Pero en un momento de la historia romana (entre los años 73-71a.C), un esclavo (Gladiador) logro reunir el valor suficiente para rebelarse contra su señor. Su nombre eraEspartaco y pertenecía a la escuela de gladiadores de la casa de Batiato. Junto a sus compañeros Crixo y Enomao, organizaron un motín en la escuela liberando a un gran número de esclavos (Gladiadores),con el objetivo de lograr la libertad y obtener derechos.

A este motín se les fue uniendo más gente, tanto esclavos como campesinos, quienes querían de una vez por todas acabar con la opresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revelion
  • REVELION
  • La Revelion En
  • Revelion
  • La Revelion
  • Revelion
  • ¿es esclavo el esclavo que no sabe que es esclavo?
  • El esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS