La Reversion De La Fortuna

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
NOMBRE: Jenifer Arango Silva
CÓDIGO: 10092035
ACTIVIDAD:
1. ¿Cuáles son los cuellos de botella en Colombia?
Los cuellos de botella en Colombia se refieren a las causantes de un crecimiento económico insatisfactorio, a pesar de que el contexto ha mejorado desde el 2000, y es en este punto en donde entra en cabida la cuestión de si este fenómeno es atribuible a:
* Retornos inadecuadosa la inversión: dificultad al definir las ventajas comparativas, es importante definir si los retornos son bajos, debido a la falta de acceso a las tecnologías pertinentes, o es dado a una insuficiente oferta de factores productivos de tipo complementarios, tales como, el capital humano o la infraestructura.
* Mala apreciabilidad privada de dichos retornos: Esto puede ser debido a factoreslegales, que impiden a los empresarios recibir sus inversiones; en este caso se refiere, al sistema tributario conformado o baja protección a los derechos de propiedad privada o a la legitimidad de los contratos.
* Deficiente acceso al financiamiento: Debido a restricciones en el acceso al crédito, el costo de capital es demasiado alto o ni siquiera está disponible, sin embargo el problemapuede ser externo o interno, y de ser este último, puede indicar inconvenientes con el mercado de bonos y acciones, o el sistema bancario establecido.

2. Explicar los 7 retos del crecimiento económico y social en Colombia.

I. Problemas asociados a la seguridad:
Es importante tener en cuenta, que el país ha avanzado en esta área en los últimos años, sin embargo, los indicadores encomparación con otros países, muestran todavía un alto nivel de inseguridad. De seguir así, es sabido que el conflicto disminuye la inversión y la productividad, es decir, representa un gran costo en términos de crecimiento; debido a que desplaza recursos de la inversión pública y reduce la atracción de inversión extranjera, además de imponer costos adicionales de seguridad sobre las firmas, afectandoel nivel de competitividad. Para reducir los indicadores de criminalidad, será necesario mantener el gasto en defensa y seguridad en niveles cercanos al 5% del PIB por año, a pesar de que en otros países sea del 3%. Esto significa, claramente, menos inversión en otros frentes, como infraestructura y educación, o más impuestos. Y es relevante, tener en cuenta los recursos necesarios para evitar unresurgimiento del conflicto, de igual manera adoptando medidas para una mayor inclusión social, una mayor protección de los derechos de propiedad y acceso a la tierra.
Por otro lado, debe mantenerse un ritmo de estrategias para la posguerra, en donde el apoyo externo (como crédito blando por parte del gobierno y entidades multilaterales) debe ser complementado por el sector privado, con factorescomo la tributación adicional, capacitación, generación de empleo y financiamiento de nuevas actividades.
Es de esta manera, que el gran desafío en esta área, es que la mayor seguridad se traduzca en crecimiento económico, lo que a su vez genere recursos que puedan regularizarse para la solución del conflicto.

II. Problemas asociados a la estructura tributaria:
Los progresos en elcontexto macroeconómico no han logrado acaparar las profundas problemáticas fiscales que posee el país. Relacionado a esto es importante aclarar que el Estado en Colombia ha crecido considerablemente, en donde el gasto publico del sector no financiero aumento en un 34% del PIB en 2007, y los gastos totales del Gobierno Central se elevaron a un 22% en 2007; esto muestra que existe una necesidad derecursos fiscales para atender el mayor gasto.
Dado esto, surgen diversas cuestiones, tales como: si el monto total de la carga tributaria es el adecuado, en este punto, se requieren cerca de dos puntos de tributación adicional como porcentaje del PIB, en parte por los problemas de seguridad y, en parte, por las obligaciones en materia de pensiones. Y es en donde se plantea la segunda cuestión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Reversión.
  • De La Fortuna
  • LA FORTUNA
  • Reversión De La Anticoagulación
  • Fortuna de los isaías
  • Entre El Amor Y La Fortuna
  • La Conspiración De La Fortuna
  • el juego de la fortuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS